Ver mensaje
Antiguo 01-06-2007, 15:15
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Si lo quieres es bucear a 10 mts como máximo, pues creo que lo mejor es que hagas snorkling. 20 mts ya la cosa cambia. Si estás preguntandote si necesitas reloj u ordenador para las descompresiones y al mismo tiempo te planteas esas profundidades me parece Raf que no tienes NPI de bucear.

El submarinismo no es una actividad inocua. Tiene muchos riesgos y es necesario, independientemente de la profundidad, saber que se hace.

Si estás preguntando lo que necesitas mala cosa. Si no sabes lo que habitualmente "chupas" mala cosa. Si no tienes profundimetro y tablas o elemento alternativo mala cosa. Te aconsejo sinceramente que no lo hagas. Tu problema no será la descompresión, pero una sobrepresión pulmonar, que te puede llevar al cajón inmediatamente, solo y sin experiencia es probable. Que te pierdas y salgas a tomar por culo del barco y no puedas volver es muy posible. Que tengas un problema con el equipo y no tengas quien te ayude también. Para solucionar esos problemas solo hay que tener mucha sangre fria y mucha mucha agua.

No es por chafarte, pero llevo muchos años buceando en todas las categorías y he visto muchas cosas. Más de las que me hubiera gustado. Y problemas todos los posibles casi. Con el submarinismo no se juega.

Yo los veranos los que más hago es snorkling.

Aquí se han dicho muchas tonterías, y no las voy a citar para que no se me acuse de nada, pero casi todos los consejos en los cuales se te anima a que lo hagas son de una temeridad alucinante. OBVIAMENTE es tu vida y no la suya.

Ahora contestandote. Yo llevó equipo completo. Traje, botellas de 12 litros, regulador con octopus, manometro, profundimetro y ordenador. Brújula. Como es verano los trajes son ligeros. Las botellas son pequeñas. Para nuestro nivel de consumo nos alcanza para más de 1 hora a un profundidad media de 15 mts. En este barco no tengo compresor, pero he navegado en barcos con un Coltri. NUNCA entro en descompresión. Generalmente la disponibilidad de una cámara es inexistente. Todo esto lo llevo en un barco de 35 pies. Somo mi mujer y yo solos. NUNCA buceamos solos. Vamos los dos. Si vamos solos, solo con tuba. El equipo de los dos entra perfectamente en un cofre del barco.

Suerte, y nadie piensa que te quieras suicidar, solo que pretendes hacer una imprudencia.
Hola Darty.
Si pregunto lo del reloj u ordenador por que cuando he buceado tengo la costumbre de hacer una parada de seguridad a los 3 metros, este en 10 o 18 metros y no supere evidentemente el tiempo de las tablas. Como no tengo equipo alguno y me han aconsejado personas experimentadas que me comprase dicho reloj que evidentemente no solo vale para las descompresiones. Que es bastante recomendable si buceas solo por la información que da.
Me dices que: Si estás preguntando lo que necesitas mala cosa. Yo creo que preguntar nunca es malo. Evidentemente se lo que hay que llevar para bucear, pero la cuestión no es esa es que seria la primera vez que yo personalmente me compre un equipo, También se que en mi tienda habitual de buceo me lo dicen.
Mi pegunta es a los navegantes que llevan equipo de buceo, que equipo llevarían o llevan para el tipo de buceo que haré yo en una cala y sus consejos y recomendaciones.
Me cuentas lo de la sobrepresion pulmonar, que me puedo perder que se me estropea el equipo, la muerte. Solo te falta uno de los accidentes mas comunes que te pase otro barco por encima.
El tema de la sangre fría si te parece lo considero yo mismo, o alguien que me conozca.
Respecto al tema de que otros cofrades dicen tonterías es una opinión tuya que evidentemente no comparto.
Creo que nadie me anima, todo lo contrario me aconsejan prudencia o directamente que no lo haga, no se donde ves tu esos ánimos.
Lo que si me interesa es lo ultimo que comentas sobre tu equipo y por cierto acepto todo lo que me digan, me gusta aprender hasta de los que no saben.
Pero creo que el comentario de me parece Raf que no tienes NPI de bucear. Es totalmente desafortunado por tu parte y de muy mal gusto
Un saludo
RAF
Citar y responder