Ver mensaje
Antiguo 20-05-2010, 06:22
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: El circo que no se suele mostrar en la tele

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

En la humanidad hay miles de historias de Héroes. Un héroe no es sólo alguien que ha realizado un acto de coraje en el cual haya arriesgado su vida para salvar otra, como en los mitos de la Edad Media en donde los caballeros se enfrentaban contra los dragones.

Un héroe es también aquel que en la búsqueda de su propio destino tiene que enfrentarse con sus dudas, temores, inseguridades, la influencia de otros que tienen miedo y nos dicen que no lo intentemos, muchas veces hacer algo “anormal”, va en contra de lo que la sociedad nos indica y no lo que a nuestro corazón le apasiona y lo mantiene vivo.

Cuando estás haciendo algo que nadie ha hecho antes, cuando abres un camino el cual solamente muy pocos pueden transitar, es un camino peligroso, como si caminaras sobre el filo de una espada.

El camino de hacer lo que nos gusta o interesa es difícil porque el camino puede estar bloqueado, como en las historias de la Edad Media por un dragón, ese dragón es nuestro propio yo, nuestros miedos, nuestras dudas, el miedo a fracasar. Nuestra mente se invade de: “Yo no puedo lograrlo, yo jamás podría hacer lo que hace fulano, yo no lo voy a conseguir, yo no voy a intentarlo...”

¿Cómo derrotar ese Dragón que bloquea nuestro camino?, algunos escapan sin luchar gritando que no pueden, que estoy atrapado, tirando su espada, otros se enfrentan a la bestia (su propio yo) en una lucha a muerte, si un héroe a de morir que sea peleando.

No siempre es fácil encontrar la forma de vencer al Dragón, pero es bueno tener a alguien que te dé una pista, diferentes maestros pueden sugerirte diferentes formas, todo lo que un maestro puede hacer es sugerir. Es como un faro o una señal en el mar que nos dice: “Aquí hay piedras, da un rodeo, o aquí hay un canal por donde puedes pasar”.

Pero somos nosotros solamente quienes tenemos que hacer el intento de recorrer los diferentes caminos, Freud nos enseña a culpar a nuestros padres por todas las fallas de nuestra vida y Marx nos enseña a culpar a nuestra sociedad, pero al único que hay que culpar es a nosotros mismos.

La aventura es peligrosa, el camino lleno de recompensas, lleno de aspectos positivos y negativos, es un camino de alegrías y sufrimientos.

Es como los barcos, los construyeron para salir a navegar y enfrentarse a las tormentas, más seguro estará amarrado en el puerto, pero no los construyeron para eso.

Muchos montañeros han visto morir a amigos y compañeros de expedición, muchos de ellos también, han sufrido accidentes muy graves y han estado a punto de morir y sin embargo vuelven.

Entonces, retomando tu pregunta,

A un excelente montañero, cuando le preguntaron algo parecido, contestó:

"Si no eres montañero no te lo voy a explicar porque no lo entenderás. Y si eres montañero no hace falta que te lo explique"

Saludos

Pirata
Ayyyy Camarada !!!
Siempre me es grato leerte, pero esta vez me has conmovido hasta las lágrimas (no exagero, lo digo de verdad y con todo el corazón)
Pienso exactamente como tu, pero no tengo el talento para expresarlo tan poeticamente.
Brindo por tu concepto de la vida y por cada una de tus palabras!!!

A tu salud
Citar y responder