Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Ahora las prácticas serán peores de lo que podían ser pero al menos tienes que asistir.
|
Bandit, esa afirmación, al menos para determinadas escuelas de prácticas de Madrid -de notoria reputación, por cierto-, no es exacta.
te ofrecen certificar prácticas sin necesidad de asistir, si dices que tienes prisa para pedir expedición de título y que no dispones de fechas; o, en otros casos, te certifican su realización sin cubrir siquiera un 30 por ciento de las horas exigibles si por "razones meteorológicas" (que no vienen sino a concurrir con las pocas ganas del instructor de hacer su jornada) ha sido "imposible" navegar el tiempo fijado (prácticas de chimenea, café, copa y puro)
es cierto que te ofrecen darte las correspondientes horas de instrucción en otra jornada pero la cuestión fundamental es que obtienes el certificado -y, en consecuencia, es posible obtener el título- sin haber pisado un barco
es un problema de
1) honestidad profesional de las academias/instructores, no proyectada sobre el hecho de que te priven de unas horas ya pagadas (te ofrecen siempre horas de compensación otros días y en ese sentido, no es un problema de que "roben" o "engañen" al cliente) sino sobre la certificación de actividades no realizadas (engañan a la Administración y falsean el "sistema" de obtención de títulos) (y, sorprendentemente, arriesgan un procedimiento penal por falsedad y su licencia/homologación para impartir prácticas) y
2) la Administración que no controla las prácticas (parece que Galicia si lo hace, según comentó Mazarredo en otro post)
en resumidas cuentas y para enlazar con el OP, creo que la navegación y el tráfico están infinitamente más seguros con las personas mayores a que hace referencia el hilo que con algunos de los PNB, PER, PY, CY titulados
creo que deberían habilitarles simplemente tras la verificación de que "controlan" los elementos relevantes del tipo de navegación que quieren hacer; para eso basta que un inspector (funcionario público, no uno de esos instructores privados con homologación para impartir prácticas, no vayamos a crear otro mercado cautivo) simplemente les acompañe (sin exigirles maniobras ni nada) en una salida
yo firmaría la carta que propone el OP
saludos