Discusión: Cartas
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2010, 11:51
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

La dichosa normativa nos obliga a llevar cartas homologadas y las únicas en España son las sabanas esas del institutito hidrográfico de la marina.

A pesar de ello no tengo conocimiento que a un barco le hayan multado por ello, es más, nunca he visto un barco de chárter que las llevara.

Pero si hay que ser escrupulosos con la norma, ya que esta no especifica el punto de la carta, entiendo yo que llevando una sola que abarque todas las zonas en las que navegamos como por ejemplo: “Baleares” o De Denia a Cádiz, se cumple con la dichosa norma, no vaya a ser que le demos una escusa al seguro para no cumplir sus compromisos de pago en caso de siniestro.

Después para navegar de verdad usamos las que más nos gusten.
En mi caso, por considerar que son las mejores, las que uso las de IMRAY junto con sus derroteros .

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder