Ver mensaje
Antiguo 20-05-2010, 13:13
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

Yo creo que se puede reparar sin grandes complicaciones:
debes asegurarte de que no hace falta levantar el pasillo de babor y parte de la cubierta de proa,
si es así la obra es algo más complicada.
Tal como lo veo en las fotos yo reforzaría desde dentro con fibra la unión casco cubierta, atornillando con tirafondos de cabeza perdida si es preciso, puedes añadirle unos tacos o unas tiras de madera entre la cubierta y el casco, por dentro, para dar arraigo a los tornillos, esos tacos se laminan al casco.
Después lijar por fuera la zona, sanearla bien, sellar con fibra de vidrio y, lo más dificil, sustituir el cintón de madera de la regala para que refuerce la unión.
PINTAR Y LISTO
La cornamusa tiene mala pinta, hay que reforzar la zona con contrachapado marino y fibra.

Ha algunos manuales de reparación y construcción de barcos publicados en español, con un par de ellos me hice, hace años, un catboat de 17 pies.
Si qieres puedes.
Los gastos ya te los han comentado. Si puedes, haz el trabajo a la sombra, la resina fragua demasiado deprisa con calor, incluso se puede estropear.
rubo (17-09-2010)