Ver mensaje
Antiguo 20-05-2010, 14:39
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Yo, a no ser que fuera muy muy rico y quisiera distinguirme del resto de navegantes pobretones, nunca me compraría un HR, Najad, etc.

Estas marcas construidas por astilleros nórdicos artesanales tienen una calidad muy alta, muy buena, pero una relación precio-calidad mala.

El proceso de fabricación del casco-cubierta seguramente será impoluto y la calidad de la ebanistería interior será igualmente elevada, pero aquí se terminan las ventajas de estas marcas en relación a las demás.

Los ingenieros que diseñan el casco no son mejores que en otras marcas, los motores son los mismos, palos, botavaras, jarcia y herrajes son igualmente los mismos que los demás, y si como parece en tu caso no te sobra el dinero pero quieres seguridad, ¿para que quieres una ebanisteria de primera?

A cambio de una mayor calidad en casco y ebanisteria los precios son de nuevos el doble o triple que una marca de grandes series.

Creo que con los barcos pasa como con los vinos de calidad, una botella de 50 € es un vino excelente, si lo quieres un pelin mejor te costara 100 € y desde luego aunque el precio sea el doble, el vino no es el "doble" de mejor.

Saludos.
Citar y responder