Ver mensaje
Antiguo 20-05-2010, 21:54
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Hola a todos.
Mi amigo Regue me echa en cara que no escribo nada en el foro de pesca. Tiene razón, no escribo nada y además leo muy poco.
Hace un par de años, por casualidad tropecé con el foro de la Taberna del Puerto y me animé a participar, también me había dado de alta en otro y participaba esporádicamente. En este otro, parecía como que todo iba rodado, mucha gente se conocía, incluso personalmente, compartían zonas, técnicas e inquietudes. Parecía que todo iba rodado y así debía de ser pues me consta que ese foro existe y funciona bien. Quiero expresar desde aquí mi admiración y respeto por ese grupo. Por qué no decirlo, Pescamediterráneo. No participé mucho pero sí leí bastante y a bastantes usuarios habituales, algunos, aunque sólo fuese de nombre, ya comenzaban a resultarme familiares. Aún con todo casi podía considerarme un voyeur, ya que leía y no encontraba hueco ni forma para participar más abiertamente, probablemente más por mi propio carácter que por el de los usuarios de dicho foro que, repito, eran tan admirables como los de este.
También allí descubrí los primeros jaleos y enfrentamientos, cosa que no conseguía entender y que por qué no decirlo también personalizaba un personaje al que no conozco pero figura como moderador de otro foro que en esta ocasión no voy a mencionar y también lo he visto alguna vez en este, hace tiempo. Se ve que por fin ha encontrado su sitio y se encuentra mas cómodo allí. Mejor para todos.

Pero a lo que iba, descubría la Taberna del Puerto y me registré como usuario, no sé por qué pero desde el principio todo fue más fluido, más fácil y aquí me quedé. Luego las cosas vinieron por sí solas sin buscarlas, la comunicación era fluida, las inquietudes similares y el buen ambiente generalizado, me sentía muy cómodo aquí. Todo aquello cristalizó en algún encuentro y en buenas amistades pero sin saber muy bien cómo, la cizaña se apoderó de este campo y de las indirectas se pasó a los enfrentamientos y descalificaciones en muy poco tiempo con el resultado ya conocido. Tras una segunda oportunidad las aguas volvieron a su cauce y reinó la paz nuevamente y el compromiso tácito de unos cuantos cofrades por mantener esto vivo, participando, aportando cuánto hiciese falta para que el subforo de pesca no se muriese, que muerto estaba en ese momento y todo volvió a ser como era hasta que nuevamente surgieron problemas. Además, problemas de intolerancia, desde mi punto de vista, que son los peores.

Tal vez sea un cobarde o un gandul, pero toda mi vida he seguido una norma. No busco problemas, no me enfrento con nadie. Allá donde los veo, si puedo, los evito. Si creo que tengo razón, me voy con ella a otra parte con la conciencia muy tranquila, no tengo ningún interés en hacer cruzadas inútiles.

Por todo ello, escribo poco, y me remuerde la conciencia ver como algunos amigos se esfuerzan en aportar, ilustrar, enseñar y compartir lo que saben de una manera desinteresada para luego encontrarse con críticas y descalificaciones (en algunos casos) y permanecer callado mientras tanto. No soy justo, lo reconozco, pero vosotros sabéis que la amistad está por encima y, en la medida de mis posibilidades trato de compensarlo de otras maneras.

Bueno Regue, no dirás ahora que no escribo ¿eh?
Menuda parrafada que me he largado.
Hubiese estado bien rematar con el alegato final de Howard Roark del libro/película "El Manantial" pero seguro que está en internet o en youtube por si álguien quiere consultarlo. Muy recomendable.

http://erthel.blogspot.com/2007/10/a...manantial.html
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
avefria (20-05-2010), bertoc (20-05-2010), bikingo (21-05-2010), Manelaudaz (21-05-2010), nex (21-05-2010), Regue (21-05-2010), Sachi (20-05-2010)