Ver mensaje
Antiguo 20-05-2010, 23:17
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

Cita:
Originalmente publicado por rubo Ver mensaje
bueno voy por partes,unas birras para todos porque sois lo mas , que aceptacion , pensaba que el unico apoyo que iba a tener para arreglar el barco (a parte de la familia y algun amigo que le pueda robar algun sabado) iba a ser el remolque que me han dejado para sacarlo del agua.me equivocado y os lo agradezco, hablando de agradecimientos no se como se hacen asi que os los debo a todos.
voy a comentaros mas cosas de la barca para que valoreis si merece la pena o no arreglarla que yo cada vez pienso que si.
los papeles en regla ya la tengo a mi nombre, tiene la itv pasada para siempre bueno no tengo que llevarla a revision nunca ,el sole necesita una puesta a punto a fondo pero nada serio filtros,cambio de aceite y eso.
lo que si que os voy a preguntaros mucho antes de ponerme en faena con la fibra y la madera.
Yo habia pensado (desde mi ignorancia) cortar en todas las zonas en las que el tablero este a la vista o este en mal estado, reacerlo con tablero marino y despues de eso darle fibra de vidrio hasta que se quede bien
la separacion entre el casco y la superficie mirar con esta sellada la del otro lado que esta perfecto bueno falta de pintura pero no esta despegado y reacerlo mas o menos igual
reparar los roces y toques pequeños y a pintar.
otra cosa tengo agua en la safina( no se si se dice asi) bueno en el motor y entra por la estopada bueno eso me dijo el anterior dueño, eso no supone un gasto elevado? verdad?
un saludo señores y muchas gracias
ves como sabes de lo que va el rollo, exactamente cortas el tablero que este malo si no esta en mal estado secalo y lijalo bien y el podrido lo cortas y unes trozos nuevos puedes unirlo por encaje es decir cepillas el trozo de tablero del barco y el trozo nuevo que vas a unir por ejemplo si el tablero mide 2 cm de espesor pues desbastas 1 cm todo a lo largo de la union que vas a hacer la puedes hacer sobre 5 cm de ancho o mas ,en el tablero que esta en el barco lo desbastas por arriba y en el tablero que vas a poner lo desbastas por abajo una vez que lo encajes te debera quedar a paño pues aplicas cola y unos tornillos de inox y te aseguro que queda niquelado y despues escofinas los remates y lijas y ya puedes proceder con la fibra tambien lo puedes colocar con tacos de madera agujereando y pegando pero te recomiendo la primera opcion ya que es mas segura ,con respeto al agua en la sentina puede ser del prensaestopa que es un sistema humedo y no tiene ningun problema si gotea mucho lo aprietas un poco y ya esta solo deja caer una gota de vez en cuando ya que asi se refrijera tambien seria bueno que mires como esta la estopada por si hay que cambiarla