Ver mensaje
Antiguo 21-05-2010, 01:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: mi barco se entierra de popa

Vamos a ver ESPUNKI, yo te cuento mi experiencia, por si te sirve y despues, tu decides.

Unos de los primeros barcos que tuvimos, mi padre y yo, el Maru, era artesanal, hecho por nosotros, lo constuinos con popa redonda y poco cargada de riñones. Al principio con un motor de 16 cv. iba mas o menos bien, pero años despues, al ponerle un motor Perkins 4108, de 37.cv., le pasaba como a ti, se nos enterraba la popa en agua.

Entonces le hicimos unos alerones de poliester, aun puedes ver, su acople al casco en la foto que te mando.

La verdad es que no funciono demasiado bien, por lo que decidimos quitarlos y hacerle una plataforma de baño, algo mas alta, que nos servia como sitio ideal de baño, le acoplamos una sujeccion para el fueraborda y una escalera.

Eso si que fue un acierto, ademas de la calidad de baño, el barco iba francamente mejor, ese era su sitio, metia la popa, pero hasta ahi, esto le prolongaba la eslora, el barco navegava asentado y veias como despedia agua por detras. No hicimos ningun traslado de pesos a popa.

La anterior, posiblemente por ir demasiado sumergida, no hacia casi nada.

Despues vino el Mareli, mi primer barco, ( segunda foto), a este le hicimos, tambien nosotros, entre otras muchas cosas, una plataforma de baño, en acero inox. y tablero marino, y aunque este tenia mas riñones en popa, tambien se noto.

Cuando me decidi a remodelarlo, ( foto tres) pues es el mismo barco, ya me hicieron una plataforma integrada en el casco y mas grande. Mira las fotos. Pues asi, aun la metia en el agua, pero le hacia andar mejor.

Con esto te quiero decir, que si decides hacerle unos alerones, que seguro que necesitara, aproveches y lo hagas de modo constructivo, que te sirva de planeo y plataforma de baño.

Preguntame, si te interesa el tema, y te ire informando.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 24-06-2010 a las 00:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
espunki (22-05-2010)