Discusión: Travesías Primera travesía del Kacao 2010
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2010, 10:07
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

20/05/2010 - Se prepara el temporal

Alberto llegó ayer a eso de las 20:00. Cenamos un poco y tuvimos un buen rato de charleta. Posteriormente película y... ¡a dormir!.

A las 09:30 salíamos navegando. En la bocana el tripulante de un barco de bandera francesa nos pregunta nuestro destino. El va a La Duquesa y nosotros a Estepona, con lo que llevaremos el mismo rumbo.

Nada más salir nos parece apreciar que hay viento suficiente. Sacamos velas e intentamos mantener el rumbo. El francés hace lo mismo, pero poco después debemos arriar, ya que el viento es bastante variable y flojo. Sin embargo hay bastante mar de fondo (marejada) que nos viene por la aleta de babor, lo que hace la navegación un tanto incómoda.

A los largo del día el viento se va estableciendo en un E/NE. Conseguimos sacar génova y no izamos mayor, ya que nuestro rumbo era W total y tendríamos trasluchadas cada dos por tres.

Arrecia y se mantiene. Las planeadas en las "marías" hacen que lleguemos a ver en el GPS velocidades de hasta 9,5 nudos. Total que vamos como motos, mientras el francés se va quedando atrás. Yo creo que es por el alerón aerodinámico que lleva el Kacao en lo alto del arco de popa, al más puro estilo de los F1 de hace 20 años.

A las 16:15, llegando a la bocana del puerto de Estepona, vemos rompientes en el rompeolas y tenemos que darle un buen resguardo para entrar desde el SW. Llamo y contestan inmediatamente, indicándonos que nos situemos en el muelle de espera. Así lo hacemos. El viento ya es un F5.

En la oficina me atienden impecablemente y, además, me regalan una botella de vino en plan bienvenida. También me confirman que hay anunciado aviso de temporal de F8 en el estrecho, comenzando esta tarde y continuando todo el día de mañana. Nos ayuda a decidirnos a permanecer en este puerto todo el día de mañana. Si el sábado amaina, como está anunciado, continuaremos a Gibraltar.

Algunos datos de interés:

FUENGIROLA

Puerto tranquilo, con buenos pantalanes y atención correcta. Duchas cómodas, limpias y con abundante agua caliente y fría. Pantalanes rígidos sin finger. Hay surtidor de combustible a la entrada (babor).

El pueblo está cercano y hay varios supermercados próximos. Muchísimos restaurantes, aunque no "catamos" ninguno. Estaban llenos de "guiris" por doquier.

En el precio está todo incluido (en mi caso 21 euros).

Seguiremos informando.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Butxeta (21-05-2010), Solera-jcoc (21-05-2010)