Ver mensaje
Antiguo 21-05-2010, 11:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca: Costa Norte Vs Costa Sur

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Al hilo de este tema y del que abrí hace poco, y si la meteo concede, es probable que dedique unos tres días a recorrer la costa NW de Mallorca -de Andratx a Formentor-; un par de dudas:

- Os parece Sa Calobra una buena cala para pasar la noche, si la meteo está tranquila?

- Al margen del punto anterior, qué dos fondeaderos escogeríais para pernoctar en toda esta costa y qué otras calas recomendáis para darse un chapuzón?

Rondas

Avante
Pasar una noche en la costa norte, fuera de Soller, es una lotería que te toca pocas veces. Casi todos los sitios están muy abiertos, así que con poco movimiento que llegue de fuera te sueles mover. Pero esa lotería a mi me ha tocado. El mejor sitio (para mi) Na Foradada. También he dormido en la Calobra. El problema es que fondeas con mucha profundidad y suele haber aaalgo de movimiento, que por la noche puede ser molesto.

Yo las veces que he dormido, que son pocas, ha sido tras un dia tranquilo en un sitio, que hemos decidido quedarnos.

Los sitios que no debes perderte son la Calobra y Foradada. Pero si tienes la suerte de pillar un buen dia, con el mar como un espejo, no lo dudes, costea pegadito y con el toldo puesto; y aprovecha para tirarte al agua en todos los rincones que encuentres. Para mi no hay nada mejor que tirar el ancla sobre 25 metros, y ver como levanta un poco de arena al caer. Soltar un poco de cadena y verla amontonarse junto al ancla. Y tirarte al agua, mirar hacia la costa y ver las piedras de la base del acantilado que tienes a 100 metros.
Pero ya digo que esta lotería toca poco. NO contéis con ello.

A ver si Ferreret y Fehurihi abren este hilo. Ellos son de Sóller y tienen la zona muy controlada.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Avante (21-05-2010), Ocell (25-05-2010)