Discusión: Bricobarco ¿Panel, aero, y/ó hidro ?
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2010, 13:20
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Panel, aero, y/ó hidro ?

Hola a todos,vayan por delante unas cervecitas bien frias,para entonar la mañana

Me interesa mucho el tema,pues como dije anteriormente yo monte uno,pero no funciona,pues se frena...pero como la instalacion ya esta echa,seria cosa de cambiar un alternador por otro..

A ver OLEAJE,el "pedazo" de alternador que llevas,es un alternador normal y corriente,o esta modificado??que helice y motor llevas a bordo??? a que tension llevas la instalacion 12 o 24 v.??? Que relacion llevas entre la polea del eje y la del alternador??Cuantas R.P.M da el al eje y cuantas el alternador,cuando carga,Las has medido??

A mi con una helice de tres palas y un motor de 45 c.v le falta fuerza para mover el alternador,ni siquiera cuando voy a mas de 6 nudos..
Por supuesto que si se pone un alternador de imanes permanentes,ahumentara el rendimiento en todos los aspectos,¿Alguien sabe si se pueden conseguir en Epaña??

Por ultimo,creo que llevar la helice girando libremente,ofrece menos resistencia que si la frenamos,por lo que si la halice es capaz de mover el alternador ,aun nos quitara menos velocidad,que si va totalmente frenada.
Citar y responder