Ver mensaje
Antiguo 21-05-2010, 18:15
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes
Predeterminado Re: Capitan Yate Y Cursos De Buceo

Ciertamente las cosas cambian con los años.
Yo me saqué el 2ª y el 1ª que luego tuve convalidar por 3 estrellas y mi curso más sencillo duró 3 meses, con 2 horas de clase teórica diarias y 1 hora diária de prácticas el último mes.
El de 1ª (3*) duró lo mismo pero con otro nivel superior aún.
Creo que podría haberse simplificado algo pero no renuncio a nada de lo que aprendí.
Teniendo en cuenta que eso fue a principios de los 80 no dimos nitrox pero para 2* dimos Inmersiones en lagos de altura, sucesivas, etc y sobre barotraumatismos, cámara hiperbárica, química de gases, Boyle, Gay Lussac, etc fuimos bien servidos.
Luego pozo de 20m en piscina y en mar bajar a pulmón 25m respirar de la botella del fondo y escape libre 25m más, etc.
Partiendo de eso, creo que ahora se pasan por el lado opuesto y el mercantilismo.
No creo que sea un problema hacer un bautizo-sub en unas horas, como no creo que sea malo sacarse el PNB, sólo es malo que puedan hacerte creer que con eso sabes bucear o navegar por todo el mundo y en solitario.
Y lo pagues con tu cuello o el otros.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 21-05-2010 a las 18:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
eldivino (22-05-2010)