Ver mensaje
Antiguo 22-05-2010, 10:56
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto Consume Un Volvo Penta V8 5.7 230cv?

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola,

yo no sé mucho de mecánica, y aún a riesgo de equivocarme, os pongo la fórmula genérica del consumo de un motor 4T:

Consumo = CV x 0,191 Kg de combustible cada hora

La densidad del gasoil es: 0,835 Kg/litro
La densidad de la gasolina es: 0,73 Kg/litro

Así pues:

Mi motor, diesel de 19 CV, consumiría cada hora según la fórmula:
19 CV x (0,191 / 0,835) = 4,35 litros/hora (se supone que este es el consumo máximo, llevándolo a tope todo el rato, que es cuando se obtienen los 19 CV. En la práctica mi motor consume 2 litros/hora de media.

Y un motor gasolina de 230 CV, consumiría cada hora según la fórmula:
230 CV x (0,191 / 0,73) = 60,2 litros/hora (de máximo) Supongo que a velocidad de crucero el consumo estará más próximo a los 35 o 40 litros/hora.

Cuando llevas dos motores, entiendo que consigues la misma potencia que con uno pero haciendo que los dos trabajen a muchas menos r.p.m., por lo que el consumo individual se reduce casi a la mitad de lo que se sería su máximo.

Todo esto estará modulado por las características de eficiencia de cada tipo de motor y fabricante, pero creo que es una buena aproximación de partida.

Cervecitas

LDN

Y si lo quieres afinar, pues no todos los motores son igual de eficientes, sustituyes el valor "generico" de 0´191 Kg de gas-oil por el que encuentras en la tabla de consumos que ofrece el fabricante del motor, y hayas el valor para cada régimen de trabajo y potencia desarrollada.
El consumo específico no es constante, no es elmismo a 1000 RPM que a 2500 ó 4000 RPM, por lo que hay que ver cual es el consumo específico a cada régimen y hacer una tabla completa, cuando menos de 500 en 500 RPM.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder