Ver mensaje
Antiguo 22-05-2010, 12:01
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Fusibles para motor helice de proa

Buenas y unas mientras esperamos la hora de comer.

No sé si podré aclararte alguna de tus dudas, pero me parece que hay algunas cosas que no cuadran en lo que cuentas.

Si ahora tienes el voltaje que llega al motor un poco más alto que antes, lo lógico es que la intensidad sea más baja, porque la potencia demandada por el motor es la misma y, efectivamente, W = I x V se cumple siempre. Por tanto, si se te funden los fusible es por otra causa, no por haber eliminado la caída de tensión.

Por otro lado, lo que funde los fusibles no son los watios, son los amperios. Si en un circuito por el que pasan 200 amperios en continua le pones un fusible de 5 A, te va a durar nada y menos.

Que yo sepa, no hay fusibles distintos para DC y AC, por lo que he dicho antes de que lo que funde son los amperios. En todo caso, hay fusibles de varias velocidades, y a lo mejor esto es lo que hace tu fusible especial, el que sea muy rápido o muy lento. ¿Tiene un dibujito en forma de caracol? Esto suele distinguir los fusible lentos.

No sé si he ayudado o he confundido más. Esperemos la voz de los super-expertos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
liman (23-05-2010)