Discusión: Pesca Gran Fondo
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2010, 16:14
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
por eso decia que habia que trabajar con dos aparejos por linea una a bordo libre lista para largar cuando de hala la otra y mientras se arria la que tenemos a bordo, se libra y encarna la que hemos halado, y siempre dos docenas de punteras montadas con su anzuelo listas al lado y a este oficio siempre cuchillo en mano, las rutas a la kala empatando anzuelos, todo listo.........
las carnadas hay que encarnar como ponia Iker, las punteras no mas largas de medio metro........
Y si andas con boyas, hay que ponerle un corcho pequeño a media altura para que el aparejo mantenga la verticalidad.
PD: la puntera que esta "rizada" por una liada anterior, se volvera a liar de nuevo y no pescara...
la verdad sea dicha que despues de estas dos experiencias(con caña y con boya)me declino a la pesca de caña,sentir la sensación de como le pican a la caña(se nota la picada) a la de recoger con boya sin saber si viene algo....lo de las punteras estoy de acuerdo contigo,por eso ibamos preparados con 100 punteras para cambiar en el momento oportuno.......ayer tuvimos que cambiar unas 30 punteras por el rizo...ya nos entendemos
lo de encarnar,igual que dijo iker,asi lo hicimos en la salida anterior
de todas formas veo que según en que zona pescas,andan a caña o a boya
ayer en francia de una treintena de barcos que andábamos a la merluza,todos andaban con boya,pero creo que si hubiesemos ido con cañas pescariamos mas
los barcos que andaban,parecian profesionales,largaban 3 o 4 boyas mientras nosotros con 2 no dabamos a basto
pero bueno,la experiencian que tuvimos con la pesca a boya fue gratificante,y mientras sientas eso,pesques o no pesques,es lo que mas vale....la cuestión es que cuando vas a pescar(siempre se sale con muchas ganas) vuelvas con la misma alegria
y que no falte la afición,por que si no,mal asunto
saludos
Citar y responder