Cita:
Originalmente publicado por nacho2009
A mí el consumo de Popeye no me parece extraordinario. Yo he tenido durante 5 años una Monterey con 2.600 kg de desplazamiento y un único motor Mercruiser MAG gasolina de 300 cv a la hélice. Con la hélice y el casco limpio, mantenía cruceros a la velocidad mínima de planeo (unos 18 nudos) con un consumo de unos 25 litros hora. A falta de saber el desplazamiento y la forma de la carena del barco de Popeye, que consiga 20 l/h por cada motor como he dicho no me parece extraordinario. Si alguien quiere poner estos consumos en el contexto de un automóvil en lugar de un barco, simlpemente recordar que a 18 nudos necesitas 3 horas para completar 100 km. A 25 l/h, el consumo equivalente sería de 75l/100 km, todo esto a un régimen constante y moderado utilización del motor. Visto de esta manera no parece un consumo tan moderado...
|
Jamas puedes hacer ese calculo, en un automovil llevas un cambio para adecuar la marcha y las rpm, no vas nunca a 4mil vueltas todo el trayecto y en el mar si, ademas la resistencia en el mar es mucho mayor y por tanto el consumo mas alto, me parece perfecto que le gaste 20l, mejor para el, pero es raro, muy raro, los diesel gastan menos y un volvo 200cv de seis cilindros esta en punta de planeo sobre los 40lh, y es que los numeros no fallan imaginate un 230cv de aspiracion atmosferico a gasolina (carburadores no electronico) lo que tiene que tragar, durante tiempo he llevado por concesion las BMB de Bavaria, los motores de gasolina son volvo electronicos y por comparacion la 32 pies lleva dos de 190cv y su consumo de fabrica se estima en 70l global, todos sabemos que los fabricantes lo calculan a la baja para no asustar, y en un traslado de Masnou-Palma me comi 600l en seis horas de navegacion, en otro con una 37 Masnou-Denia con diesel de 300cv cada uno, consumio 330l en cinco horas, la comprobacion fue llenando depositos a la salida y la llegada, el algodon no engaña
SALUT