Ver mensaje
Antiguo 23-05-2010, 17:29
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: para los que tienen remolques...tema documentacion

Cita:
Originalmente publicado por albertorr Ver mensaje
Gracias, me habeis resuelto muchas dudas.
Otra pregunta... un remolque artesanal pero bien hecho se le puede hacer papeles de alguna manera ?
Si, pero te costarán unos cuantos €€ además de que tienes que encontrar quien lo haga que no es fácil, es totalmente legal pero no barato.
Sería el mismo trámite que si compras un remolque extranjero y lo quieres legalizar en España.
Informe de ingeniero, pasar por la ITV y expedición de la tarjeta.
En algunos remolques pone una cota de voladizo posterior que es ese metro de más que dices que le han hecho, por si en la documentación lo indica, puede ser tu salvación. Suele ser la prolongación donde lleva la placa de matrícula y permite que el remolque de 3 metros mida, realmente 4.
En este tema hay muchas opiniones diferentes pero la única documentación válida es la tarjeta de circulación como la que tienes para el coche.
Lo digo porque en varias webs dicen que homologan y certifican pero no es cierto. Yo pagué hace un mes unos €€ y me enviaron una ficha reducida que a efectos reales es papel mojado.

Algún día la GC se pondrá seria de verdad y algunos cuantos cientos de remolques terminaran en

Editado por TAMAMOANA en 23-05-2010 a las 17:34.
Citar y responder