Ver mensaje
Antiguo 23-05-2010, 19:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: mi barco se entierra de popa

Querido Espunki, después de leer el hilo te hago varias apreciaciones:
1ª/ Cuando probamos el nuevo motor en mi barco, pasé de 68 Cv a 100 Cv, me ocurrió lo mismo que a ti, la popa se enterraba como tu muy bien dices, testigo de ello, que asistió a la prueba, fue nuestro también querido Cofrade Atarip, tanto se enterraba la popa, que la proa al subir impedía toda visibilidad al frente. ¿La solución?, unos flaps, compré los de cortinilla de Volvo, son discretos, de accionamiento eléctrico y no resultan peligrosos en caso de caida accidental por popa.
2ª/ El éter, en si no es peligroso para el motor, en realidad su misión es iniciar la cadena de fuego dentro del cilindro, me explico. El éter necesita muy poca presión para inflamarse, al contrario que el gas-oil, mezclado por la admisión con el aire, y una vez dentro del cilindro, al producirse la inyección, hace que el gas-oil se inflame con más facilidad, dando mayor facilidad al arranque. Un exceso de éter, podría a llegar a producir que éste detonase antes de alcanzado el punto muerto superior, invirtiendo el giro del motor, pero para que esto ocurra... ... ..., vamos que no es fácil. La gente se asusta cuando oyen toser a un motor frío al que se le da autoarranque, parece que se va a desarmar, esto es porque el éter no llega a todos los cilindros por igual, por eso al hacer explosión en unos si y otros no, parece que se va a desarmar, pero no ocurre. De todas formas, el autoarranque como cosa ocasional es buena, lo que es malo es usarlo como costumbre.
3ª/ Ten cuidado con quien hablas de muertos y progenitores, nunca se sabe como van a reaccionar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder