Cita:
Originalmente publicado por rapaz
El truco está en usar la palanquita que hace de descompresor que está en la tapa de balancines, girarlo hasta que coja 1500 rpm (pueden ser alguna menos) y soltar la palanquita descompresora. Previamente hay que "cebar" el motor (tirar del paro, acelerar a fondo y soltar el paro de golpe, dos o tres veces ). Esto, entre dos bien comidos y bien dormidos, tras unos sudores considerables puede dar resultado. Una cerveza si arranca es obligatoria.
Rapaz
|
Que no pueda arrancarlo yo, es comprensible pero a personas jóvenes le ocurre igual.
El procedimiento que dices es exactamente el que empleaba en el Volvo del anterior barco, en el cual podías accionar la palanca descompresora en cada cilindro individualmente (era bicilíndrico). Se hacía girar el motor con los dos cilindros sin compresión, bajabas la palanca de uno de ellos y cuando éste arrancaba, bajabas la otra.
En el motor que tengo ahora no se pueden accionar individualmente, tiene que ser las tres palancas a la vez; por eso, cuando estás girando la manivela, al bajar las tres, la velocidad de giro disminuye muchísimo, por la compresión y el motor no arranca.
Rebe