Buenas y calurosas tarde, ronda para empezar

El domingo tuve una experiencia que me ha dejado con la duda de quien debería de haber maniobrado
Nos ponemos en situación....bahía de Txingudi con un montón de fondeos y yo tras soltame del mío me dirijo al pantalán a recoger a mi famili, velocidad moderada 3 nudos y navegando entre barcos fondeados....de repente observo un gran velero que viene entre barcos por mi aleta de estribor a unos 120º a rumbo de colisión ( hay suficiente distancia entre el y yo como para maniobrar) a una velocidad muy superior que la mía....le miro como para indicarle que por ahí va mal y que nos la vamos a dar

yo pienso que aún viniendo el por estribor ( 120º osea desde muy atras pero múcho mas rápido que yo) lo lógico es que bajara algo la máquina y me pasara por mi popa y ya está

el no parece inmutarse y no varía el rumbo, le vuelvo a mirar y ya casi está encima de mi barco y no hay tiémpo de reaccionar

cuando se ve obligado a caer brúscamente a su estribro y yo caigo a babor y su proa pasa a escasos 30 cm de mi casco....yo practimente lo veía encima de mi barco

Le increpo y le digo haber en que está pensando....

( algo mas feo también le dije)

el también me grita algo en frances que creo que no es precisamente un piropo.....
Vuelvo a nalizar la situación y creo que si el hubiera bajado algo de máquina y me hubiera vuscado mi popa nada hubiera pasado...yo era consciente en todo momento que el venía por mi estribor ( por la aleta 120º y desde muy atras pero a mas máquina que yo) y podría tener preferencia pero tampoco me parecía que yo era el que tendría que maniobrar ya que era el el que venía a emvestírme y mi maniobra para evitar el abordaje sería caer a mi babor practicamente 160º entre barcos para dejarle pasar

me acuerdo del dicho:
barco que alcanza maniobraráa sin tardanza 
Bueno que os parece... mala maniobra por su parte

mala maniobra por mi parte

los Franceses van por libre

Otra ronda para la calor