Discusión: Navegación ¿ quien debe maniobrar?
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2010, 18:23
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ quien debe maniobrar?

Estimados cofrades, saludos y

Por la aleta, buque que alcanza, sin lugar a dudas. Da igual que vaya él a vela y el alcanzado, a motor. Tiene la obligación de maniobrar. Y no solo en la maniobra de alcance se produce la coletilla "no dará lugar a maniobra que modifique las condiciones", o algo por el estilo. Ninguna maniobra, una durante su ejecución, dará lugar a una situación de preferencia diferente a la que existía en el momento del comienzo de la maniobra, y hasta que ambas embarcaciones, o las que confluyan en la maniobra estén todas en "aguas francas".

Con respecto a lo de evitar el abordaje, siempre lo he considerado un parche para cubrir las espaldas no se bien a quien. Si un descerebrado que tiene que darme agua, no respeta las reglas de navegación ¿como rayos voy a saber cual va a ser su maniobra, a fin de maniobrar yo lógicamente y evitar el abordaje? me lo expliquen. Porque en el caso que nos ocupa, la maniobra lógica sería: el cofrade cae a estribor y el otro barco a babor, y le corta la popa. Una vez que el cofrade se ve obligado a caer a babor (y pregúntesele a cualquier manino profesional, ¿cuando tenemos que caer a babor en una maniobra? y a continuación apártese para esquivar la bofetada), toda maniobra de evitación de abordaje es totalmente ilógica, desde mi punto de vista y salvo opinión mejor fundamentada, lo cual tampoco es tan dificil.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder