Discusión: Navegación ¿ quien debe maniobrar?
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2010, 19:16
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ quien debe maniobrar?

Hola a todos, salud y

Tenías toda la razón.

Te cuento mi experiencia del verano pasado navegando de Altea a Calpe. Íbamos en un barco de motor de 10,5 m. de eslora a unos 16-17 nudos, mar rizada y ventolina SSW. Nos dirigimos a La Fosa en la cara Norte del Peñón de Ifach. Divisamos más por popa que por la aleta de estribor un barco de 15 o 16 m. de eslora a unas 2 millas. Iba más rápido que nosotros y poco a poco se acercaba. Al principio pensaba que también iba a doblar Ifach y nos pasaría con suficiente respeto por estribor pero cada vez se acerca más hasta el punto de navegar en paralelo a no más de 2 esloras. Veo las caras de la tripulación y del patrón, me encojo de hombros preguntándole que quería hacer a lo que me señala indignado un punto 90 grados a babor. A continuación mete motor y me pasa cortándome la proa y dirigiéndose a Campomanes, 90 grados a babor. La ola que me dejo el amigo fue de órdago y lo peor es que seguirá convencido de que tenía toda la razón y un barco mucho más grande.
Einstein decía que solo había 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estaba seguro.

Saludos y más
Citar y responder