Cita:
Originalmente publicado por biker62
Creo que el cofrade Mariñel tenía preferencia y que el francés debería haber maniobrado, peeeero .... sinceramente, yo soy incapaz de decir a ojo si un barco me viene por los 112,5º o por los 120º, así que ante la duda de si soy "barco alcanzado" o "barco al que le viene uno por la derecha", yo maniobro. (Además, con mi eslora, es lo más indicado siempre).
A lo mejor alguien con más titulaciones que yo puede precisar estos 7,5º, pero repito que yo no.
Saludos y unas  para celebrar que no pasó nada.
|
Mira... si dudas si alcanzas o no, debes asumir que lo haces... y por tanto maniobrar...
el cofrade tenia toda la razon del mundo, por 7,5º ó por 0,1º, da igual, y lo que no puede ser de ninguna manera es que el otro quiera tener razon. Si el cofrade, con razon, le increpa (y bien que hace) el infractor lo que tiene que hacer es disculparse y aqui todos tan amigos
... y es que al final parecera que hay que pedir perdon por saberse el reglamento, por gobernar el barco con sentido comun, y por tratar de ser un buen patron, en contra de cualquier indocumentado que navega por ahi como si estuviese en una atraccion del Aquadiver
En cualquier caso con un compas de marcaciones debes saber "precisar"

si la cosa va de 7,5º o si no... eso sí... hay que saber usarlo, y usarlo si es necesario