Discusión: Motoras Estreno Y Dudas, Dudas, Dudas...
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2010, 20:45
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno Y Dudas, Dudas, Dudas...

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Sí, por fin he dado el salto a un fantástico SEA RAY 315 Sundancer, nueveciiito... y me surgen unas duditas que no tengo quien me las explique.... podeis vosotros??

1. BATERIAS, Voy a sustituirlas por seguridad; lleva tres; cual es el amperaje apropiado para este barco (4000kg, dos motores), que tengan potencia suficiente y puedas estar en una cala con la nevera encendida sin miedo a quedarte seco! Tal y como están las cosas, busco algo baratito, dentro de lo que cabe, y resultón.

2. WC. Como c-ño funciona un WC electrico?? Cuando hay que vaciar y como? se le echa algún producto??

3. NAVEGACION. Sí, esta claro que dos motores de 210cv consumen, vale, aceptamos pulpo, pero, y sabiendo que es una cuestión matemática... que es mejor navegar a 2000 vueltas y tardar 30 minutos o ir a 3100 vueltas en planeo y tardar 10 min? Cuestiones de tiempo aparte sólo me ciño a tema estrictamente de consumo.

4. EL SELECTOR de baterías! Joé! Tiene dos, uno que pone ON-OFF y otro con el habitual 1-BOTH-2-OFF. Como ca--jo tienen que ponerse para arrancar, navegar y fondear??? El mecánico me ha dicho que arranque en BOTH, pero esto no me cuadra, pues si una batería esta baja de carga al ponerla de esta manera le va a comer mucha capacidad a la otra.

5. COMO SABER CUAL ES EL MOTOR PRINCIPAL que siempre debe arrancar?

Puff! que estres! Vaya LADRILLAZOOOO
GRACIAS POR ADELANTADOOOO!
tengo un barco de la misma marca y familia con eslora muy similar a la tuya y bueno tratare de ayudarte en la medida de lo que puedo saber....

respecto al primer tema... baterias.. en mi caso venia de serie con las misma tres que tu dices de las que una es solo para un motor (babor)y molinete de ancla y las otras dos son compartidas para el otro motor (estribor)y servicios, en mi caso las 3 son de 105 a/h y lo que se hizo en mi barco fue añadir un segundo banco de baterias y ponerlas en paralelo con las de servicios. comentar que el segundo banco eran 4 baterias iguales a las anteriores, con lo que finalmente tenia 7 (1 solo motor y 6 servicios+motor) con eso no me quede sin bateria ni aun pasando 10 dias fondeado usando el microoondas ni dejando la nevera puesta dos semanas seguidas.(cuidado porque lo que realmente consume mas que un tonto es el microondas... es una pasada lo que gasta)

segundo tema.. el wc electrico el funcionamiento es muy simple solo hay que apretar el boton... no tiene mas, el solo tritura lo que se le ponga y lo manda al deposito, no hay que hacer nada mas solo darle al boton unos 10 segundos. Imortante no tirar al wc nada que no sea papel de wc... como le tires otro tipo de papel no se lo come y atasca el triturador. No precisa ningun tipo de elemento quimico y el deposito se vacia cuando el indicador te avisa de que esta casi lleno mediante una llave que tiene junto al indicador.

tercer punto el consumo. sin duda es mas barato ir 10 minutos a 3500 vueltas que 20 minutos a 2000 , si no planeas derrochas gasolina a manta

cuarto punto el selector de baterias... el que pone on/off es solo para la bateria del motor que va aparte, el que pone 1/2/both/off es para las otras dos baterias con lo que yo te diria que siempre en both y si te comes las dos baterias arranques el motor de babor que siempre tiene bateria (la que va aparte) y recargues, aparte de que tienes que tener un boton junto a las llaves para arranque de emergencia, con el que si lo aprietas podras arrancar el otro motor tambien, con la bateria del de babor.

quinto punto... logicamente el motor "principal" o que se arranca primero es el de babor.

P.D los dos motores cargan todas las baterias y la direccion asistida va conectada solo al motor de estribor

espero que con esto tengas tus dudas mas o menos despejadas, felices dias con tu nuevo barco, yo estoy bastante contento con el mio, navega bien, es muy comodo y esta muy bien acabado.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder