Para aquellos que navegáis habitualmente por Valencia, quiero avisaros que extreméis las precauciones si véis cerca ese barco:

Se trata de un catamará propiedad de la empresa "Mundo Marino" que se dedica a paseos.
Durante la pasada regata UPV en el Club Náutico de Valencia, y mientras navegábamos con 25 nudos de viento real, rumbo NO, amurados a estribor, ciñendo a rabiar en busca de la boya enfrente de la playa de la Patacona, apareció este barco con génova izada y probablemente motor, en cualquier caso amurado a babor, por nuestro babor. Ibamos en rumbo de colisión y nuestra opción era complicada puesto que lo único que podíamos hacer es abatir, con riesgo si ellos modificaban el rumbo como era su obligación.
Lo cierto es que no hicieron absolutamente nada, obligándonos a caer y atravesarnos al mar, que en ese momento estaba movidito (poco después un velero participante en la regata desarboló muy cerca de allí). El "patrón" no solo no maniobró como marca el RIPAM, sino que mantuvo una actitud despectiva ante nuestra maniobra
in extremis.
Mi primera intención era la de presentar una denuncia en Capitanía, pero dado que no tenía ni fotos ni testigos, iba a ser mi palabra contra la suya. Pero sí que me permito utilizar este foro para darle la publicidad que se merece, aunque evitaré expresar mi opinión personal sobre este individuo que desde luego no tiene nada de navegante.
Que a gusto me he quedado !
