Ayer estuve a la escucha en 14333 a las 16:30 UTC desde Roquetas y no escuché nada, y ahora que se escucha bien SA en 14 Mkz no he podido contactar con ninguno de los barcos amigos en el Caribe a los que he enviado un sms vía Iridium anunciando que estaba a la escucha

.
Me parece fantástica la idea de establecer una MedNET, y además creo que serían unas cuantas estaciones en tierra/costa las que podrían aportar parte de su tiempo en dar soporte a los navegantes del Mediterráneo.
Creo que están bien los horarios propuestos, aunque me parece mejor usar frecuencias lo más próximas posible a las bandas HAM, por aquello de que la mayoría tenemos en base antenas adecuadas sólo para nuestras bandas y no de banda ancha como las que usamos a bordo. Desde casa, trabajar en 16 Mhz, por ejemplo, nos obligará a poner una antena 'ad hoc' o acoplar a la fuerza la de 14Mhz con lo que el rendimiento bajará bastante, y por tanto, más difícil será establecer comunicación.
Si tenemos a las 22:00 UTC la de Rafaél del Castillo en 14360Khz, a las 23:00 UTC la de Alejandro desde Buenos Aires en 14385Khz también para el Atlántico y el Pacífico, y a las 23:30 UTC la del Pacífico de otro Rafaél desde Santiago en Chile en 14370 Khz, porque no pensamos en 14355 Khz por ejemplo y las 16:30 UTC para barcos más allá de Baleares, y alguna frecuencia más abajo (cerca de los 7Mhz) en horas diurnas para los barcos más cercanos.
No se qué os parece, pero aunque todos tenemos obligaciones y es muy muy difícil comprometerse a estar en el aire todos los días a una hora concreta, si somos bastantes las estaciones implicadas, difícil será que al menos una no esté disponible cada día con un mínimo de voluntad que pongamos.
Por otra parte, y dado que con el Atlántico y Pacífico lo tenemos mal de propagación casi siempre muchos de nosotros a las horas habituales de los NET's más importantes, podíamos intentar contactar con los responsables para incorporar sus estaciones a la red Echolink, con lo que podríamos entrar a través de Internet. Para el que no la conozca, Echolink es una red para que radioaficionados de todo el mundo puedan enlazar diferentes estaciones y repetidores con Internet (
http://www.echolink.org/). Es otra propuesta que podríamos intentar poner en marcha, si os parece.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )