hola, yo no creo que sean los termostatos, pues el termostato si se queda abierto o cerrado no hacer fluctuar la aguja con la velocidad que tu comentas o al menos yo he entendido.
yo, como tecnico que soy, te puedo indicar que puede ser el sensor que va colocado en la culata o en el bloque motor, ya que al fin de alco es un termoresistivo, que en función de la dilatación dle mismo aumenta o disminuye la resistencia. Si este alambre falla, las variaciones de resistencias on rapidas y hacer fluctuar la resistencia de forma rapida y se manifiesta en el reloj por ser el actuador.
Se puede comprobar facilmente colocando el cable de masa que le llega al sensor en contacto con masa y seo la aguja del reloj realiza su recorrido totalmente es que el reloj funciona correctamente.
Si por el contrario la aguja no se mueve rapidamente, se atasca en su recorrido o simplemente tarda en moverse, es el reloj del cuadro.
La culata se puede descartar y el termostato te diria que tambien.
Perdon pòr el rollo, pero he tratado de explicaros como funciona le sistema de refrigeracíón electricamente.
Unas birraaaaaaas para todos.

-