Cita:
Originalmente publicado por TEC
Gracias Mil????
no pagas rondas tu o que??? 
|
Estimado cófrade TEC.
Y demás Piratasss que lo leyeren...
O Piratasss que lo oyeren leer...
Por si no os habéis enterado, vivimos en la era digital. Atrás quedaron los tiempos analógicos... illo tempore los relojes tenían agujas, los niños vivíamos de otra manera...
1.- Los coches no tenían cinturones de seguridad, reposa-cabezas, ni tampoco Airbags.
2.- En los asientos traseros nos lo pasábamos divino y no era peligroso.
3.- Las cunas y los juguetes estaban hechos con pinturas que tenían un alto contenido en plomo u otros materiales peligrosos .
4.- No existían los sistemas de seguridad para niños en los enchufes, puertas de coches, medicamentos o en los productos químicos para la limpieza del hogar.
5.- Se podía andar en bicicleta sin tener que llevar casco.
6.- Se bebía agua de la manguera del jardín o de las fuentes públicas y no agua mineral de botellas esterilizadas …
7.- Construíamos coches con cajas de madera, y aquellos que teníamos la suerte de vivir en una calle asfaltada con pendiente podíamos intentar fijar un nuevo récord de velocidad. Y nunca les poníamos frenos.
¡Normalmente después de un par de accidentes el problema se solucionaba por sí solo!
8.- Se podía salir a jugar a la calle con la única condición de volver a casa antes de que oscureciera. no existían los móviles... Y nadie sabía por dónde andábamos.¡Increíble!
9.- Las clases duraban hasta el mediodía y... ¡Veníamos a comer a casa!
10.- Teníamos heridas por caídas , huesos rotos y también dientes rotos pero nunca por ello demandabas a nadie, ni nadie te denunciaba a ti, aunque hubiese una pelea. nadie tenía la culpa, sólo nosotros mismos.
11.- Podíamos comer dulces y pan con mantequilla, tomar bebidas con azúcar de verdad y nunca teníamos problemas con el sobrepeso, porque siempre estábamos jugando en la calle y éramos muy activos ...
12.- Podíamos compartir entre cuatro una Mirinda o una Coca Cola a morro (más tarde ya eran jarras de cerveza)… beber de la misma botella o jarra sin que nadie muriese por ello.
13.- No teníamos Playstation, Nintendo 64, X-Boxes, ni Videojuegos , ni 99 Canales por cable, ni vídeos, ni DolbySurround, ni móviles, ni ordenador, , ni chats en Internet . Sin embargo … Teníamos amigos.
14.- Podíamos salir e ir a pie o en bicicleta a visitar a nuestros amigos aunque viviesen a varios Kms. de distancia, entrar en sus casas casi sin llamar a la puerta al ir a buscarlos para jugar.
15.- Jugábamos al fútbol en la calle durante horas sin pabellones ni canchas reglamentarias y con una sola portería. Si a alguno de nosotros no se le daba bien y no le escogían para la selección del colegio, no se creaba un trauma psicológico ni el mundo se venía abajo por eso.
16.- Algunos alumnos no eran tan buenos como otros y si tenían que repetir se repetía y punto. Por ello no se enviaba nadie al psicólogo o al pedagogo.
Nadie tenía por ello dislexia, problemas de concentración o era hiperactivo, simplemente se volvía a repetir curso y todos tenían su oportunidad.
17.- Teníamos libertad ,a veces contratiempos, éxitos ,fracasos, deberes, sinsabores......y aprendíamos a vivir con ello.
Hoy, la mayoría de las cosas que gustan son ilegales, inmorales o engordan, están mal vistas... son, en definitiva, políticamente incorrectas.
El consumo de alcohol lo es tambien, y no sólo políticamente sino legalmente. Incitar a su consumo, aunque sea virtualmente, es pecado social.
Lo único que nos queda agradable y placentero, que no cuesta pasta(...

eso es discutible...

), que no tiene efectos potenciadores sobre el calentamiento global y que no contamina (... también eso es discutible...

) es el ayuntamiento carnal gozoso, osease; fo**ar.
Y siempre bajo las miradas admonitorias de la Iglesia y de los padres de "Ella". (No comprendo por qué esa discriminación por sexo; por qué siempre son los padres de "Ella" y no los padres de "Él"...)
Puestos a cumplir con la elegancia de la reciprocidad del toma y daca, y para no caer en lo políticamente incorrecto, prefiero invitar a... a... bueno; ya me entendéis. Hasta el verbo sustantivado es políticamente incorrecto o, por lo menos, malsonante fuera de contexto. Y si buscamos uno que no lo sea entonces se convierte en algo demasiado cursi que no tiene contexto alguno.
¡Ah! ¡Ya lo tengo!...
Salud y buenos
.............................
!!!!!
