24-05-2010, 23:19
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
|
Re: mi barco se entierra de popa
Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Se que es mucho pedir ESPUNKI, pero ¿no tendrás una foto fuera del agua y otra navegando? Pues por lo que observo, no debe calar mucho y la popa es muy afilada, habría que ver hasta donde llega el pantoque, vamos la barriga, en la sección de popa.
Así, a bote pronto, yo te diría de ponerle una plataforma, justo por debajo, de las dos cabillas transversales del timón, envolviéndolo, con unos tirantes a donde llevas las cornamusas, soldándole una pletina con forma y aprovechando los agujeros.
Las cornamusas las pondría, en la regala, con un buen taco por debajo, aguantaran mejor el tiro, critica constructiva, por supuesto,
Siguiendo con las cosas que veo, necesitarías unos candeleros (barandilla), al menos en la parte de proa, pues tu mar es movidita y la protección poca.
Y pasamanos en los dos niveles de la cabina.
Te mando una foto de nuestro antiguo barco, para que vayas tomando ideas, luces, toldo, antenas…..si las necesitas.
También te vendría bien, una roldana en proa para subir el ancla.
Mira estas fotos, son del segundo, veras, a que altura iba la plataforma de baño y hasta donde se metía navegando, y el barco, tenia en popa, bastantes riñones, (para el que le cueste trabajo entenderlo, pantoque, barriga, panza)

|
aqui te pongo mas fotos recien sacadas, navegando no tengo ninguna pero te puedo decir que da miedo como se levanta, el nivel del agua en la popa llega justo a la altura de la caña del timon casi entrando agua para la cubierta,aun me queda mucho que trabajar en el tengo pensado meterle barandillas en proa y popa un arco de luces unos pequeños pasamanos en la cabina mas ventanucos etc etc esta a medio acabar pero quiero primero verlo navegar antes de acabarlo no vaya a ser que tenga algun problema gordo y tenga que parar su restauracion por falta de pasta, te estoy muy agradecido por tu ayuda y la de los demas ya que me estais ayudando mucho con respecto a la plataforma he estado mirando en casa y tengo dos trozos grandes detablero de fibra de 1 cm de espesor y creo que podrian sevir para la plataforma que opinas si se la pongo justo por encima del escape , ¿o estara muy alta? 
Editado por espunki en 19-11-2013 a las 22:23.
|