Discusión: Motoras Estreno Y Dudas, Dudas, Dudas...
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2010, 01:21
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno Y Dudas, Dudas, Dudas...

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
MUCHAS GRACIAS QUIM!!! Muy esclarecedor.

Es decir que el motor principal (babor) se arranca con el selector de la izquierda en ON y el selector de la derecha en... BOTH?. Entonces el motro de estribor en que posiciones debe arrancarse? Tengo una empanada con los arranques que no veas... Tú como lo haces? Como situas cada selector para el arranque de cada motor??
El otro día, sólo me arrancó el de estribor y ni puenteando se arrancó el de babor, de hecho apagó el de estribor!!!

Pregunta supongo que tonta... Por qué dices que "logicamente el motor principal es el de babor"??

Ahhh! bendita ignorancia...
Veamos.. a ver si puedo aclararlo un poco mas...

El motor de babor para que arranque tiene que estar el giratorio que pone on y off en on... da igual como este el otro giratorio....

El motor de estribor para arrancar tiene que estar el giratorio que pone off/1/2/1+2 en cualquier posicion menos en off, independientemente del otro giratorio.

osea, los sistemas de encendido de cada uno de los motores son totalmente independientes, uno usa su propia bateria (br)y el otro usa las baterias de servicios (st).

En mi barco llevo ademas dos llaves para cortar la corriente junto a los giratorios, no se si el tuyo tambien lleva esas dos llaves (en mi caso de color rojo) esas dos llaves, si es que las tienes, son las dos para las baterias de servicios+motor de estribor, una de las llaves corta el paso de corriente al motor de estribor y la otra corta el paso de corriente a los servicios, con lo que para arrancar la llave tiene que estar puesta y conectada.

al decir que el motor principal es el de babor, lo digo unica y exclusivamente porque es el que tiene una bateria de arranque para el solo, por eso en principio deberia ser el que nunca tuviera problemas de arranque... salvo que la bateria se muera... yo en los años que llevo con el barco siempre es esa la bateria que antes se me ha jodido...y por lo que dices de que al usar el interruptor puente el otro motor se para.... te diria que posiblemente lo que te pase sea eso, que la bateria esa este muerta cosa que no entiendo si el barco es nuevo.

comprueba la tension de las tres baterias a ver si estan bien, si no recuerdo mal la del motor de babor es la de enmedio de las tres, si ves que no tiene tension (con un tester) pues quitala y pon en su lugar una de las otras dos a ver si con eso arrancas.

ya me contaras.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
AVERY (25-05-2010)