Discusión: Navegación ¿ quien debe maniobrar?
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2010, 09:14
Maya Maya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ quien debe maniobrar?

Me congratula saber que no pasó nada y todo quedó en unas palabras.
Una ronda para celebrarlo
Deduzco por vuestras manifestaciones que, como ocurre en la carretera, la preferencia es del que tiene la derecha libre, no obstante está prohibido adelantar por la derecha
Cosa distinta es, que estar a la derecha es distinto de venir alcanzando y adelantando por la derecha.

Las comparaciones son odiosas y ésta también

Se me ocurren algunas preguntas
¿Puedo?
Con permiso.

¿Que debería hacer un novato como yo en semejante circunstancia?
Se me ocurren también algunas respuestas

1.- Un novato como yo no debería navegar en esas circuntancias y si acaso hacerlo solo en aguas libres de tráfico acompañado de un experto.
La más aconsejable

2.- Mantener rumbo y velocidad evitando cualquier maniobra. Confiando en que el otro sea más experto y sepa evitar la colisión a tiempo.
La más confiada

3.- Meterle gas a la máquina y virar con brusquedad y decisión hacia la trayectoria del que viene para cruzar por la proa y salvar la popa.
La más atrevida

Ninguna de esas respestas me convence del todo y espero que a alguien se le ocurra alguna mejor.

Otra pregunta que se me ocurre.
¿Que harás la proxima vez?
Dificil es que los mismos barcos y los mismos patrones se vuelvan a encontrar en las mismas circunstancias.
Pero ...

Los puertos y los pantalanes tienen las buena costumbre de no moverse mucho.
Los barcos se mueven más pero suelen hacerlo con frecuencia por los mismos rumbos.

Me atrevería a decir que en las mismas circunstancias volverías a hacer lo mismo.

Entre otras cosas por que este novato opina que hiciste lo que debías hacer

Un cordial saludo
Citar y responder