Ver mensaje
Antiguo 25-05-2010, 09:59
josus josus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ay,que me entra el pánicoooooooooo!

Pues yo he llegado a un par de conclusiones que igual te son útiles en Balizamiento:

1º.- TODAS LAS LUCES SON BLANCAS EXCEPTO LAS DE MARCAS LATERALES.
Esto viene a cuento porque al menos en Catalunya hay mucha pregunta tipo "De que color es la luz de la marca de peligro aislado" y una de las opciones es "Rojo" (para que caigas), que te quede claro, ES BLANCA.

2º.- Laterales, verde/rojo = estribor/babor, luz del color de la marca, cono verde cilindro rojo. Las de canal principal miratelas al reves, indican DONDE está el desvio, o sea, canal principal a babor = desvío a estribor luego la marca es verde. Al menos aqui preguntan bastante a que lado has de dejarlas pero variando si entras o sales de puerto, esto como los coches, circulas siempre por la derecha, entres o salgas.

3º.- Las luces, en cardinales es centelleante, 3, 6 y nueve, moviendote en el sentido de las agujas del reloj. Luego hay 2+1 que son las de canal principal si no recuerdo mal, y el resto no hay norma, excepto que no pueden ser ninguna de las anteriores.

4º Las especiales todo amarillo, aspa... luces a su bola.

Yo con eso y muchos test acerte todas. Si llevas RIPA, Balizamiento y Mecánica muy machacado luego vas muy tranquilo con el resto. Eso si, Mecánica es relativamente fácil, RIPA hay que darle mucha caña porque son 15 preguntas y solo te permiten 4 fallos.

Ánimo y tranquilo, que esta chupao!!!!!
Citar y responder