24/05/2010 - Media vuelta.
Después de considerar la situación, Jorge y yo decidimos volver a Aguadulce. Nos vamos a encontrar con vientos contrarios y con un tripulante de menos, lo que podría hacer perder a nuestra travesía la armonía y tranquilidad con la que veníamos disfrutándola. Pensamos que no merece la pena avanzar a ultranza. Nadie nos espera y el mar está siempre lleno de agua salada. Lo que buscamos esta vez (y supongo que las próximas) es disfrutar de la navegación, de la buena compañía y del relax de un buen barco con buena mar y vientos moderados, como reza la "firma" de nuestro cofrade Pámpano.
Por lo tanto, después de disfrutar del puerto de la Duquesa (Tranquilo, con amarres de sobra y bien resguadado) iniciamos nuestro regreso a Almería.
Salimos a las 09:45 rumbo a Fuengirola. No hay viento y hacemos la travesía a motor a un ritmo sosegado, dejando runrunear el motor (que el mecánido de Aguadulce ha dejado "de vicio") hasta llegar a Fuengirola a las 17:15, con más hambre que el perro de un ciego. Nos atiende de nuevo el mismo marinero. Hago la entrada rápidamente y nos zampamos el resto de la fabada de ayer sentados en la bañera, con el toldo largo puesto (ya va apretando el calor) en una especie de comida-merienda-quasicena. Siesta monstruosa.
Llamamos a Alberto. No ha pasado muy buena noche pero, ante nuestra proximidad, se acerca para darse un paseo con nosotros. Mientras llega vamos a la compra (patatas, whisky

, agua, ginebra

, y mejillones entre otras cosas).
Llega Alberto y damos un paseo por el que recorre la playa. Vemos un restaurante donde hay la típica barca/barbacoa en plan de preparar espetos. Nos sentamos y desgustamos unos de esos inventos, acompañado por una "gambicas" fritas y "puntillicas". Pura gula, porque la fabada aún estaba dando quehacer. Pero como estámos casi-casi anoréxicos, hacemos un esfuerzo. El precio muy aceptable y la calidad también. Lástima que no me acuerde del nombre del restaurante
Ya de vuelta unas copichuelas y jajases varios hasta las 00:15, hora a la que deshacemos la reunión y nos separamos momentaneamente.
Mañana seguiremos...
Algunos datos de interés:
LA DUQUESA
Puerto muy tranquilo con amarres de sobra (al menos en estas fechas). Muy buenas instalaciones en los aseos. Hasta hay una mesa y sillones, con una biblioteca básica, para esperar a que se lave la ropa.
En el precio está todo incluido (en mi caso 30 euros).
No hay pueblo próximo. Hay algunos supermercados, pero es recomendable llegar bien aprovisionado.