Discusión: Travesías Primera travesía del Kacao 2010
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2010, 18:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

24/05/2010 - Media vuelta.

Después de considerar la situación, Jorge y yo decidimos volver a Aguadulce. Nos vamos a encontrar con vientos contrarios y con un tripulante de menos, lo que podría hacer perder a nuestra travesía la armonía y tranquilidad con la que veníamos disfrutándola. Pensamos que no merece la pena avanzar a ultranza. Nadie nos espera y el mar está siempre lleno de agua salada. Lo que buscamos esta vez (y supongo que las próximas) es disfrutar de la navegación, de la buena compañía y del relax de un buen barco con buena mar y vientos moderados, como reza la "firma" de nuestro cofrade Pámpano.

Por lo tanto, después de disfrutar del puerto de la Duquesa (Tranquilo, con amarres de sobra y bien resguadado) iniciamos nuestro regreso a Almería.

Salimos a las 09:45 rumbo a Fuengirola. No hay viento y hacemos la travesía a motor a un ritmo sosegado, dejando runrunear el motor (que el mecánido de Aguadulce ha dejado "de vicio") hasta llegar a Fuengirola a las 17:15, con más hambre que el perro de un ciego. Nos atiende de nuevo el mismo marinero. Hago la entrada rápidamente y nos zampamos el resto de la fabada de ayer sentados en la bañera, con el toldo largo puesto (ya va apretando el calor) en una especie de comida-merienda-quasicena. Siesta monstruosa.

Llamamos a Alberto. No ha pasado muy buena noche pero, ante nuestra proximidad, se acerca para darse un paseo con nosotros. Mientras llega vamos a la compra (patatas, whisky , agua, ginebra , y mejillones entre otras cosas).

Llega Alberto y damos un paseo por el que recorre la playa. Vemos un restaurante donde hay la típica barca/barbacoa en plan de preparar espetos. Nos sentamos y desgustamos unos de esos inventos, acompañado por una "gambicas" fritas y "puntillicas". Pura gula, porque la fabada aún estaba dando quehacer. Pero como estámos casi-casi anoréxicos, hacemos un esfuerzo. El precio muy aceptable y la calidad también. Lástima que no me acuerde del nombre del restaurante

Ya de vuelta unas copichuelas y jajases varios hasta las 00:15, hora a la que deshacemos la reunión y nos separamos momentaneamente.

Mañana seguiremos...

Algunos datos de interés:

LA DUQUESA

Puerto muy tranquilo con amarres de sobra (al menos en estas fechas). Muy buenas instalaciones en los aseos. Hasta hay una mesa y sillones, con una biblioteca básica, para esperar a que se lave la ropa.

En el precio está todo incluido (en mi caso 30 euros).

No hay pueblo próximo. Hay algunos supermercados, pero es recomendable llegar bien aprovisionado.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder