Ver mensaje
Antiguo 25-05-2010, 20:12
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: mi barco se entierra de popa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
La pala del timón empieza a coger curva muy arriba, por lo que a la plataforma, le debes dejar suficiente clareo para que haga el recorrido, a bien recortarle un poco.

El tablero de 10 mm. Puede que se quede escaso, si no tienes otro, ponle pletinas de lado a lado, para que se aguante.

El sistema de gobierno de la pala, yo pondría las cabillas con tirada hacia dentro y sin caída hacia abajo, aunque supongo que si lo has puesto así, es que no tenias otra manera.

La salida del escape, yo la veo baja de más. ¿No tenias otra opción para ponerla mas alta? Si es así, la plataforma justo por enciman de la salida, es demasiado baja, ya te comente que su sitio seria justo por debajo de las cabillas de timón,. Si puedes ponle un codo en el escape y con un tubo de goma de presión, en desguaces hay muchos, lo llevas por debajo de la plataforma, sacándolo por su popa. Pues si va totalmente sumergido, le costara expulsar los gases y se notara en el rendimiento del motor.

¿Que hélice llevas? Me parece muy grande para un motor de 17 cv., ¿sube el motor bien de vueltas? Esto también seria una razón para que se te enterrara la popa.

Si quieres te hago un esquema de cómo debería ser, y del grosor del tubo de inox.

el tablero es de fibra maciza, no lleva tablero por el medio sino que es todo laminado de fibra me he puesto encima de el apoyyado en las esquinas y me soporta perfectamente ¿podria aguantar? haber si le saco unas fotos sino lo tendre que hacer de tablero marino de 25 y revestirlo de fibra

el sistema de direccion no pude hacerlo mas bajo ya que es el unico punto de apoyo que tiene el timon en la parte de ariba y si le meto las cabillas en el propio timon al no ser el centro del eje al girar afloja de un lado el cable

lo del escape ya venia asi y por supuesto al enterrarse se queda sumergida ¡¡buena opcion la que me has dado!!

el motor no es de 17 cv es un volvo md 17 pero tiene 36 cv y la verdad me parece que las revoluciones las coje sobrado parece tener mucha potencia incluso al acelerar de golpe parece que te tira un poco para atras, da la sensacion de que puedes cargar el barco de arena y el motor podria igual, aun asi me parece muy grande comparada con otros barcos con mas caballos,

como me has dicho y me has enseñado en las fotos tengo que hacer la plataforma bordeando todo el timon y te pregunto yo: si la hiciera tipo aletas de los fuerabordas? en dos partes y asi quedando unidas mediante la popa aqui te pongo una foto modificada malamente con el paint haber si puedes entenderla seria una aleta por un lado y otra por otro lado y las dos unidas medianta el saliente de la popa donde encastra el timon de esa manera no tendria problemas con el timon ¿que opinas? toda ayuda que me deis es buena? ¡¡GRACIAAASSSSS!!

Editado por espunki en 19-11-2013 a las 22:23.
Citar y responder