Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca
Saludos a todos
Yo también vivo en Mallorca, así que de paso saludo al mallorquín. Eso de los pabellones era antes por los impuestos. Hace tiempo que no funciona así porque he trabajado en una empresa de charter y fue hace 9 años que lo deje. Ya tengo todos los jod... cursos. Falta sólo la resolución de los políticos que manda h.... Alemania tiene también skipper profesionales, Francia idem de lo mismo. Inglaterra ya se sabe. El problema de que U.K no reconocía los títulos españoles era porque no se hacía los cursos lease STCW 95 , avanzado contra incendios etc etc y españa pretendía convalidar o pelo su título de patrón o capitán por el de ellos.
Hay alemanes y de otras nacionalidades que están trabajando con el Y. M y el Ocean M. con el "comertial endorsement" en barcos ingleses o de la Commonwealth e incluso en Yates alemanes porque es un título profesional. Pero como España es diferente también puso unas tasas enormes para poder traer un coche del extranjero (alemanes que residen en españa)cuando estando en la comunidad era totalmente ilegal. Por regla general los barcos privados tienen unos seguros de enfermedad y de daños pero no están sujetos a dar de alta a la persona que trabaja. Por lo menos en ese aspecto es lo que conozco de todos los extranjeros que trabajan en barcos y se les exije a la mayoría que tengan por lo menos el STCW 95 con lo cual son profesionales y me refiero a un simple marinero. También se les exige que a partir de ciertas esloras tengan un 2º oficial, primer mec. naval y 2º mec. naval o incluso 3º.
Cuando saquen los Patr. prof. serán títulos con los cuales se podrá trabajar en principio en cualquier barco y pais. El problema será que algunos por motivos subyacentes no quieran darte de alta en el ISM.
Referente a lo que se ha hablado de los cursos es muy difícil estando en el paro y cobrando aunque sean 15€ al año que te den por el simple hecho de cobrar un curso gratis. Es verdad que algunas comunidades, Ayuntamientos o consellerías los hacen gratis, Ro-pax, botes de resacate y para de contar. Ni avanzado contra incendios ni los Gdmss.Dicen que no tienen dinero.(Para mangoneo si que lo tienen) 2º . Si resides en alguna comunidad que los hagan y estás trabajando, o sea en activo de lo que sea, te apuntas y los haces, pero, tienen prioridad los profesionales. En principio si tienen alguna plaza libre en otra comunidad entonces te pueden enviar alli. El problema es que ponen muchas trabas con lo cual te puedes morir esperando y toca lo de siempre, pagar. E incluso así me ha ocurrido que por falta de gente he tenido que esperar un año. Os voy a dar una información que vale oro. En ondárroa hacen cursos gratis. Es de los pocos sitios que te cogen cuando faltan alumnos. Tambien os podeis apuntar en Jovellanos para el restringido, el 99 % están subvencionados por la comunidad, pero tienes que trabajar en lo que sea, a los parados cobrando que les den con una caña rota y a los subvencionado (famosos 420€ idem de lo mismo).
Bueno creo que mas o menos está todo expuesto.
Un barril de cervezas pa todos
invita uno que está en derribos Zapatero, vive dios
|