Ver mensaje
  #7  
Antiguo 26-05-2010, 12:40
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fusibles para motor helice de proa

En temas técnicos esta bien publicar las soluciones finales para otros que puedan buscar mas adelante.

Comprobadas las conexiones, nada de nada. Eran correctas porque además no hay mucho donde equivocarse salvo los cables de control que estan diseñados de tal forma que por su longitud no puedes cambiarlos al conectar.

Visto que no era eso, busque una tienda de sonido para coches y compre un fusible algo superior a lo recomend0 (300 A en vez de 250) porque los que habia pedido por intenet no me han llegado aun.

Bueno, pues la teoría de que cuando le llega al motor mas voltios, los amperios son los mismos, parece ser que no se confirma en la práctica. Mire con detalle el manual Vetus y hace mención a que conexiones cortas entre la bateria y el motor, y cables gruesos puede hacer aumentar la potencia desarrollada por el motor. Los de la tienda de hifi-car tambien me dijeron que cuando la bateria esta cerca de los amlificadores monstruosos que instalan, puede ser necesario un fusible mayor.

Asi es que coloqué el famoso fusible ANL de 300 A, y ahora la cosa va muy bien. Realmente se nota mucho mas empuje que antes de modificar la instalación.

La conclusión para aquellos que vayan a instalar helices de proa es que no duden entre linea larga aunque gruesa y batería exclusiva en proa. La batería en proa (aunque aporta peso en un sitio poco deseable) es sin duda la mejor opción para que el motor de la potencia necesaria.

Ah, y lo del peso, añadido no es nada comparativamente, porque no hay que despreciar el peso que suponen 15 o 20 metros de cable de 70 mm2 desde el banco de baterías hasta proa en el caso de elegir la opción de bateria no exclusiva.

¡¡¡ 20 metros de cable de 70 mm2 pesan algo mas de 25 Kg!!! y además su coste es superior a una buena bateria.

Cerveza para todos
Citar y responder