Ver mensaje
  #1  
Antiguo 26-05-2010, 13:16
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-06-2008
Edad: 60
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los Puertos se unen a las revindicaciones de ADACCE

En la mañana del 26.05.2010 se han reunido la Alcaldesa y el Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de San Javier con la representación de la “ASOCIACION DE CLUBES NÁUTICOS Y PUERTOS DEPORTIVOS DE LA REGION DE MURCIA” y la “ESTACIÓN NÁUTICA MAR MENOR-CABO DE PALOS”, para ofrecerse por parte de estas entidades el servicio de urgencias de apertura del Puente desde el Puerto Deportivo Tomás Maestre de La Manga. La propuesta consistía en atender el servicio desde las 22.00 a las 08.00 horas, fuera del horario de atención de la empresa adjudicataria del servicio, así como en aquellos momentos del servicio diurno, esto es, desde las 08.00 a las 22.00 horas en que, por razones de apremiante urgencia fuese precisa una apertura inmediata del Puente de El Estacio y hubiese alguna imposibilidad de ser atendida por parte del personal afecto a dicho servicio. En todo caso, el servicio sería prestado con carácter totalmente gratuito y sin coste alguno para el Municipio de San Javier, y siempre como suplementario y de apoyo al Servicio de Emergencias de Protección Civil (Teléfono 112). Desde los Puertos y Clubes se incidía en la necesidad de disponerse de este servicio de apoyo a Protección Civil, toda vez que la mayor parte de las actuaciones de salvamento pasan por la apertura del Puente, de modo que permita el amarre de la embarcación siniestrada o de su tripulación, para la actuación de bomberos, ambulancias, bombas de achique por vía de agua, grúas, etc.

La propuesta ha sido muy estimada y valorada por los máximos representantes del Ayuntamiento de San Javier, si bien entendiendo que el acuerdo de la propuesta de Servicio de Urgencia presentada deberá ser alcanzada entre el Puerto Tomás Maestre que prestaría el servicio y la empresa adjudicataria del mantenimiento y operatoria del Puente de El Estacio, en razón a las responsabilidades que sobre el mantenimiento serán exigidas por parte del Ayuntamiento a dicha empresa adjudicataria. Una vez concedido el servicio, desde la “ASOCIACION DE CLUBES NÁUTICOS Y PUERTOS DEPORTIVOS DE LA REGION DE MURCIA” y la “ESTACIÓN NÁUTICA MAR MENOR-CABO DE PALOS”, se trasladará esta propuesta que, seguirá siendo sin coste por su prestación, toda vez que su valor estriba en la seguridad que ofrece a los navegantes la existencia de tal servicio ante un eventual temporal, un incendio, una vía de agua, un grave problema de salud en la tripulación, etc., que permita una rápida apertura del puente, imprescindible, en todo caso, para evitar siniestros de irreparable alcance.

Los rectores municipales han desestimado, por razones de responsabilidad civil derivada de la operatividad del puente, la propuesta, ante lo inminente de la temporada estival, de la “ASOCIACION DE CLUBES NÁUTICOS Y PUERTOS DEPORTIVOS DE LA REGION DE MURCIA” y la “ESTACIÓN NÁUTICA MAR MENOR-CABO DE PALOS”, de hacerse de forma gratuita por parte del Puerto Deportivo Tomás Maestre las aperturas desde las 08.00 a las 22.00 horas, hasta la prestación del servicio por parte de la empresa adjudicataria, aceptándose finalmente por parte del Ayuntamiento una ampliación en el número de aperturas, actualmente en dos, hasta cinco, en horarios de 08.00; 10.00; 12.00; 18.00 y 20,00 horas.
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Editado por kilinkala en 26-05-2010 a las 13:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kilinkala este mensaje:
Alas de Zainoa (26-05-2010), El Piloto (26-05-2010)