Re: Polizón abordo
Je, je, je... mi última experiencia, por desgracia, no fue tan bonita. Salía del Port Olímpic de Barcelona, y, cuando me dispongo a izar velas, me veo en el suelo de la bañera aleteando una polilla o mariposa nocturna... ¡ENORRRRME! Juro que era casi como un gorrión. EL pobre bicho debió buscar refugio dentro de la funda de la mayor, o en algún sitio similar, y cayó al suelo por el balanceo del barco. Yo me planteaba qué hacer con ella, porque en el suelo de la bañera iba a acabar inevitablemente dándole un pisotón (además de "pobre bicho", "¡¡¡qué asco!!!"). Decidí esperar a tener las velas izadas y entonces coger algún trozo de papel para recogerla y, si no volaba, dejarla en la proa, o en algún sitio en el que no estorbara la navegación. En esas, pillo una ola un poco más grande, entra algo de agua por el imbornal de la bañera y... se la llevó consigo al salir. Me temo que el bicho acabó siendo la comida del día de algún pez.
Y os juro que nunca había visto una así de grande. De haberla pillado hace 25 años, hubiera sido la estrella de la colección de insectos que hicimos para clase de Biología...
|