Ver mensaje
Antiguo 26-05-2010, 14:55
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: mi barco se entierra de popa

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
A ver, yo aquí te propongo mi idea, partiendo de la foto que has puesto.
Más o menos sería hacer una plataforma, pasando por encima del timón, quedando a la medida de éste, y reforzar el eje del timón por la parte de abajo, uniéndolo a la quilla. Entonces, con lo que tendrías que jugar, sería con la anchura (manga) del flap, para hacerlo a la medida de la perpendicular de dónde empieza y dónde acaba. Eso ya lo verás tu mismo.
Y en cuanto al material del flap, yo no usaría tablero, yo lo haría con espuma de esa que va en placas, que hay de diferentes grosores, que se usa para aislar y luego recubierto de fibra, claro, con 4 o 5 capas de fibra y resina seria suficiente para quedar como una piedra, además que tienes la ventaja de que no te pesará tanto como la madera, y cuándo lo hagas puedes atornillar los refuerzos que te puse en el dibujo, y encima plastificar los tornillos así te queda duradero de por vida y no te entrará nunca ni una gota de agua.
Me parece buena idea, spunki, un par de matizaciones; yo los flaps nunca los "aferraría al casco", en todo caso, a la regala, y eso sí, la hélice tal cual está sin protección inferior opino es muy fácil que un día te quedes sin inversor o sin motor porque te puede entrar cualquier cosa (tronco o similar por la parte inferior), o navegando tocar un bajo y te doble el eje sobre el que sientas el timón o mismamente toque con la hélice; eso lo "cerraría" SIN DUDA. Otra cosa, el timón lo veo un poco arriba, yo creo que debería bajar al menos a la perpendicular de la parte inferior de la quilla con lo cual ganarías mucho gobierno; (¿que tal va ahora?), y ya que estamos, consultaría con alguien que sepa del tema como va a influir la colocación de los flaps o bañera en el balance del barco, ya sabes que "barco balancero, barco marinero", piensa que con los flaps vas a modificar la construcción original y consecuentemetne el balance del barco, no sea que el riesgo de vuelco aumente, el cofrade Brullos creo que navega o es de por ahí y controla de construcción naval, a lo mejor no estaba mal comentarle que le parece; perdón por la lata nuevamente.

Editado por 4rosas en 26-05-2010 a las 14:57. Razón: jo*er! me olvidaba la ronda
Citar y responder