Buenas tardes y unas

que ahora si que aprieta el calor.
A raiz de este post, os paso a contar lo que yo quería hacer y lo que finalmente he acabado haciendo. Tengo bastante claro que lo que pensaba era una barbaridad (o no?) y lo que he acabado haciendo ha sido otra barbaridad (o no?)
Antes de leer este post mi idea era la siguiente:
Tenía (hasta ayer) en el garaje de casa 6 bengalas de mano, 6 cohetes con el paracaidas y 1 bote de humo naranja, todo caducado. Mi idea era, bueno, como en la verbena de Sant Joan (noche del 23 de junio) en l'Estartit (como en tantos otros pueblos) hacen el espectaculo de pirotecnia en la playa (cada año). Pues aprovecho y (con mucho cuidado -enterrando, tirando desde lejos, con guantes, etc., etc.) lanzo la pirotecnia y, entre tantos fuegos aritificiales, nadie se dará cuenta.
Tras leer las posibles sanciones y problemas que me podía provocar, me dije, y ahora que hago con ellas?
Ni corto ni perezoso, ayer por la mañana metí en el maletero del coche:
1 batería antigua, 8 botes de aceite de cocinar usado, material informático diverso y .... 1 caja de cartón con todo el material pirotécnico y me fui a la "deixallería" o "punto verde" de mi población (cercana a Barcelona).
-Hola que traigo todo esto .... batería, aceite usado, residuo informático y unas bengalas.... El "chaval" miró la caja de pirotecnia (creo que no tenía la mas remota idea de lo que era) y me dijo, vale descarga todo allá que ya me ocuparé de dejar cada cosa en su sitio.
Aún me estoy preguntando donde acabó dejando la pirotecnia?
Algo de remordimiento tengo, pero, entiendo que si no se podía dejar allí es él el que me lo tiene que decir, o si se pueden entregar allí??

En cualquier caso, ya no las tengo en casa. He hecho una barbaridad??
Saludos