Discusión: Bricobarco Ayuda con Hempel y primera varada!!
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2010, 23:41
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con Hempel y primera varada!!

Cita:
Originalmente publicado por Galeote Ver mensaje
Hola queridos cofrades, tomemos algo antes de empezar..no???
bueno, al final saco el velero al varadero para realizar yo mismo la pintura (ya que los presupuestos pedidos son bestiales), el problema es que no tengo ni idea de nada.... pero bueno con internet y vuestra ayuda...se va aprendiendo... la idea es hacer la imprimación + patente con HEMPEL. Alguien ha utilizado esta marca?... he pensado en hacer 2 capas de imprimación hempel's primer light y luego 2 capas de patente Mille... según la web de hempel es lo correcto. El barco es nuevo y salio del astillero con el gelcoat, lleva 1.5 meses en el agua.
Lo que más me preocupa son los tiempos, ya que la estancia en varadero se paga y a precio de hotel de 2 estrellas...!!...je..je..
He pensado lo siguiente a ver que os parece:
dia1: subir barco + lavar bajos + desengrasar + lijado + 1ª capa imprimacion
dia2: 2ª capa imprimación + 1ª patente
dia3: 2ª patente
dia4: Cambio de soportes + pintar zona soportes
dia5: al agua!!!!...

sería correcto?...
bueno y ahora las dudas:
1) cómo se aplica el desengrasante?, a trapo, rodillo...
Si el fabricante no dice nada, como te sea más cómodo

2) hay que enjuagarlo?
No cuesta nada

3) las partes metálicas y ánodos..se pone imprimación?...y patente?
A los ánodos nada de nada, sólo lijarlos, si fuera necesario. A lo demás sí, incluido la hélice

4) que tipo lija recomendais?...
Se suele utilizar una lijadora orbital con una lija no muy gruesa.. y paciencia. Yo utilizo una espátula... Si lo lijas después mejor. Yo no lo hago

5) lo de los soportes se puede hacer todo en el mismo dia?...
Cuando se carga para botarlo de nuevo. No es lo mejor pero no hay más remedio

6) el barco lleva anodos en la cola del eje... hace falta poner en la orza?
Se suelen poner cerca de las partes metálicas que quiers proteger. Por ejemplo: Hélice, Eje...

7) se pintan los anodos?
NO

8) la cinta de marcar pintura...cuando se quita...al final de todo el proceso?...
Sale mejor justo después de dar la última mano. Si esperas a que se seque la pintura, la cinta de papel se parte más fácilmente
siento tantas preguntas pero es mi primer barco y mi primera vez en esto de la pintura..espero que salga todo bien!!!...

seguro que me aconsejareis correctamente...brindo por ello..y gracias...
Ahora que tienes el barco nuevo... y virgen, infórmate sobre la posibilidad de darle una capa de epoxi. Es caro pero te protegerá de la ósmosis

No te olvides de ponerte la peor ropa que tengas, o mejor aún un mono. Que te vaya bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
Galeote (27-05-2010)