Ver mensaje
Antiguo 02-06-2007, 22:37
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: ....de repente te encuentras una patera.

Peliagudo el tema, pero hablemos de ello.

En un velero de 30 pies no "caben" 25 personas más legalmente, pero físicamente sí puede cargar con su peso sin comprometer su flotabilidad en aguas más o menos tranquilas.
Eso poniéndonos en plan físico, pero en la realidad entran en juego otros factores que podrían ser:

- No sabemos qué tipo de gente son, lo mismo son bellas personas que se conforman con que les subamos a bordo agradeciéndonos infinitamente el haberlo hecho, o lo mismo son cuatro hijos de su madre que huyen de un país por no ser trigo limpio, y harán cualquier cosa por cumplir su objetivo.

- Con 2000 kilos de más repartidos por la cubierta y en aguas moviditas, el barco puede convertirse en un tentetieso y la navegación se convierte en todo menos segura.

- Al llegar a aguas nacionales nos ocurrirá como al del pesquero. Un héroe de cara a la población pero un grano en el culo para las autoridades.

- Otras cosas que se me vienen a la cabeza que podrían arruinarnos la vida.

Como no me ha ocurrido todavía y aprendiendo de lo ya sufrido por otros en sus carnes, lo más inteligente sería huír como si ondeara la bandera pirata en su palo, anotar su posición y a una distancia considerable de seguridad dar parte anónimo por radio a la estación costera de la situación de la patera.

En el peor de los casos, en que suban a bordo por las bravas, en pos de la seguridad de nuestra tripulación lo más sensato sería acercarlos a una costa de playa y que saltasen al agua lo más cerca posible de Tierra, por la noche.

¿O se os ocurren cosas más políticosocialmente correctas?

Pensadlo con unos tragos, yo invito.
Citar y responder