Entiendo a quienes han "sufrido" el DNF porque nosotros mismos en el Tumbao (grupo TCF<0,95) también padecimos las calmurrias y no pudimos entrar en tiempo. Intentamos navegar hasta las 15.30, aún sin posibilidades de virar Medes porque fuimos a ello...a navegar. Teníamos un tiempo límite teórico de casi 28 horas que hubiera vencido a las 10 de la noche del sábado, y ni aún así hubiéramos llegado.
Mi opinión con relación a algunos comentarios:
La alternativa de dar salida más temprano el viernes: Como dice Don Obi-Wan Atnem, hay que compatibilizar también con aquellos que llegan con la lengua afuera del curro en BCN, de modo que adelantar la salida de las 18.00 hs. no me parece buena idea.
La posibilidad de acortar el recorrido a los barcos más pequeños: es una alternativa factible, pero deja sin efecto la posibilidad de una clasificación general de la regata.
Mantener el tiempo límite de cada barco en lugar de una hora límite para todo el mundo: sería lo más justo, pero claro...hay barcos que podrían entrar a las 11 de la noche y en verdad es un palazo para el jury, la organización de la regata y la logística de la entrega de premios, cena, etc.
Creo que la regata ha sido muy bien organizada. Lo que no puede hacer la organización o el jury es garantizar que haya viento parejo en todo el campo de regatas o que desaparezca la boira el domingo por la mañana...
Y el año entrante...los que este año fueron a buscar el terral se irán afuera a buscar viento...los de afuera irán haciendo la costa...y los que nos arrastramos este año, intentaremos espabilar para encontrar el corredor de viento salvador...o seguiremos haciendo lo que podamos...pero con mucha ilusión!
Un