Hola, gracias a todos por las felicitaciones. La verdad es que para nosotros también fue una experiencia entrañable explicar la aventura de dar la vuelta al mundo ante un público tan cordial como interesado.
Nos ha complacido ser los primeros en una iniciativa que esperamos tenga larga continuidad.
Alguien comentó que los saltos de océano sólo se comentaron brevemente y es verdad, pero pensar que sólo narrar un cruce de Atlántico ya da para una hora y media de charla (o varias).
Para otra ocasión podríamos hablar más detenidamente de las travesías o quizás se puede plantear una charla para narrar sólo y exclusivamente una travesía oceánica. Pensar que hice un super-mega-resumen comprimido para intentar explicar en una hora y media lo que representaron cinco años de navegación y experiencias.
El turno de preguntas nos sorprendió por el interés y fue una lástima no contar con más tiempo para que salieran más dudas.
Gracias por la copa de cava al final de la charla, estábamos secos y como estaba bien fresquito nos sentó de maravilla.
La cena estuvo muy bien. Nos hubiera gustado compartirla de cerca con todos los amigos presentes en una enorme mesa redonda y conocerlos a todos pero era inviable, pues éramos la tira y media de gente. Abordamos el restaurante y aquello era un enjambre de tabernarios charlando sin tregua.
Rik escribió:
"Lo peor, que pillé un virus en la charla. Creo que también les pasó a otros colegas. Pillamos la inquietud de largarnos también a alguna parte. Y este virus, no sé cómo se puede quitar. Creo que no se mata."

Ja , ja...
Pues es verdad, ese virus no tiene cura. Nosotros lo contrajimos hace unos años leyendo libros de navegantes transmundistas y no hemos encontrado ninguna vacuna para poner remedio. Ese virus nos llevó a vivir una gran experiencia.
Gracias a los organizadores por su interés y a todos los que participasteis.
