Discusión: Otra vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2010, 16:37
Paccat Paccat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

> PIK
> Ahora sí: ya ha cortado su derrota anterior, por tanto HA COMPLETADO LA
> PRIMERA VUELTA AL MUNDO SIN ESCALA CON UN BARCO DE 6,5 METROS.
> Personalmente me parece una proeza de las más notables

Totalmente de acuerdo contigo, llega un momento que al menos yo me pregunto hasta dónde va a llegar el más difícil todavía por las navegaciones y los récords que están cayendo... Y después lo piensas de nuevo y te das cuenta que por "combinaciones" no es que falten. Como parece que las vueltas al mundo en solitario y sin escalas ya se les quedan pequeñas a navegantes de ese nivel, ahí van algunas sugerencias y desafíos:

* Vuelta al mundo en solitario, sin escalas y en multicasco por la ruta Oeste. Sólo lo han hecho Francis Joyon (dos veces y record en vigor) y Ellen MacArthur pero por la ruta Este.

* Una regata tipo Vendée Globe pero por la ruta Oeste. Si no recuerdo mal, el record lo sigue teniendo Jean-Luc Van den Heede en 126 días; a quien además ya no le pueden quitar el record de navegación en la latitud Sur en una Vendée Globe por el tema de las puertas de seguridad.

* Una regata que, por obvias razones, llamaría la "Route Moitessier" y que sería la navegación de vuelta al mundo y medio que Bernard hizo cuando se retiró de la Golden Globe.

En cualquier caso, ¡¡Forza Alessandro!!
Citar y responder