Discusión: Otra vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2010, 19:05
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paccat Ver mensaje
> PIK
> Ahora sí: ya ha cortado su derrota anterior, por tanto HA COMPLETADO LA
> PRIMERA VUELTA AL MUNDO SIN ESCALA CON UN BARCO DE 6,5 METROS.
> Personalmente me parece una proeza de las más notables

Totalmente de acuerdo contigo, llega un momento que al menos yo me pregunto hasta dónde va a llegar el más difícil todavía por las navegaciones y los récords que están cayendo... Y después lo piensas de nuevo y te das cuenta que por "combinaciones" no es que falten. Como parece que las vueltas al mundo en solitario y sin escalas ya se les quedan pequeñas a navegantes de ese nivel, ahí van algunas sugerencias y desafíos:

* Vuelta al mundo en solitario, sin escalas y en multicasco por la ruta Oeste. Sólo lo han hecho Francis Joyon (dos veces y record en vigor) y Ellen MacArthur pero por la ruta Este.

* Una regata tipo Vendée Globe pero por la ruta Oeste. Si no recuerdo mal, el record lo sigue teniendo Jean-Luc Van den Heede en 126 días; a quien además ya no le pueden quitar el record de navegación en la latitud Sur en una Vendée Globe por el tema de las puertas de seguridad.

* Una regata que, por obvias razones, llamaría la "Route Moitessier" y que sería la navegación de vuelta al mundo y medio que Bernard hizo cuando se retiró de la Golden Globe.

En cualquier caso, ¡¡Forza Alessandro!!
ooooyee chaaaatooo ... tu eres nuevo por aquí no?

He visto dos mensajes tuyos, en este hilo y el otro en el de los Imoca 60. Si a eso le sumamos tu avatar .... queda claro que se nos ha juntado otro "qemao-radikal-traperista" a este antro

Pues eso bienvenido a bordo y no te olvides de invitar a unas o te pasarán por la quilla, que aunque las del Open60 suelen estar límpias de mejillones ... estan muuuy pabajo
Citar y responder