Ver mensaje
Antiguo 27-05-2010, 22:26
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Que les parece un trimaran?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Muchas gracias Rodolfo, la verdad el post lo abri en el 2006, estaba investigando acerca del velero que me compraria, y aqui en USA se vendian unos trimaranes armados en los 70, no recuerdo el astillero. Al final ese modelo, tenian demasiadas contras, o mejor dicho no demasiadas ventajas sobre un monocasco. Ademas de su construccion era de dudosa calidad, fibras sobre contraenchapado, aunque sus años de vida dirian que resultado habia dado.
De ese entonces al momento, he aprendido muchisimo, sobre todo gracias a este foro y cada dia que pasa me doy cuenta que si quieres algo avanzado, no intentes hallarlo en un monocasco, por mas que tu barco sea de ultima generacion y de diseño ultra moderno. Y como yo soy extremista, mi ocpion era o lo mas avanzado, un trimaran y mi presupuesto no llegaba a eso, o un clasico, y no preocuparme, si tenia la popa levantada o la proa casi recta, o si el mastil tenia dos crucetas o el palo era de fibra de carbono. Asi que me compre un clasico de fines de los 60 y estoy muy feliz con el. Contraraimente a lo que hubiera pensado, un monocasco moderno no consigue ni un nudo, solo fracciones, mas de velocidad que el mio, tampoco son mas estables, ni ciñen mejor.
De todas maneras sigo considerando como el top, los trimaranes, aunque, aun no he encontrado ninguno como mucha habitabilidad, cosa que en un futuro, estoy seguro que se solucionara.
pues dejame q te busque uno q habia en venta, en italia, el año pasado cuando comente x primera vez este foro)q tiene las ventajas de un catamaran y las de un trimaran el unico fallo q le veo yo es q tiene bastante super estructura (asi lo veo yo pero no soy ingeniero) y q los patines no son retractiles asi q te toca pagar amarre de catamaran

dejame q te lo busque q vale la pena aunq sea solo para verlo
Citar y responder