Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
  #1993  
Antiguo 03-06-2007, 14:20
Avatar de El Vigia
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

.



El Correo Digital nos nuestra una breve reseña de los avatares de uno de los heroes de la Velux que esta por arrivar al Puerto Deportivo de Getxo en Bilbao.



Cita:

Una voluntad de hierro


El navegante Graham Dalton, que zarpó de Bilbao para dar la vuelta al mundo, abandona por fin Norfolk con rumbo al Golfo de Vizcaya




JULIÁN MÉNDEZ/BILBAO







Ha estado desaparecido cerca de un mes. El navegante neozelandés Graham Dalton zarpó el 27 de octubre del pasado año de Bilbao con la intención de dar la vuelta al mundo en solitario en la regata Velux 5 Oceans. A trancas y barrancas llegó a Freemantle (Australia), donde se le informó de que a su compañera, Robbie, se le había practicado una mastectomía para atajar el cáncer de mama detectado mientras Dalton navegaba por los mares del Sur.

Pertrechó su velero de 50 pies (el más pequeño de los competidores) y partió hacia Norfolk (EE UU) el 14 de enero. Hubo de detenerse en Nueva Zelanda para sustituir sus vituallas, estropeadas por una fuga de gasoil. Un mes después, un accidente a bordo le causa la fractura de dos dedos de una mano. El 21 de febrero entra en Puerto Stanley, capital de las islas Malvinas, para repostar y reparar el velero, zarandeado por los temporales. Cuando navega frente a las costas brasileñas, pierde el bulbo de la quilla. Por si fuera poco, una gastroenteritis le deja medio muerto. Convaleciente y febril, su barco 'A Southern Man-AGD' (Un Hombre del Sur) es asaltado por ladrones que le roban los equipos electrónicos y los sistemas de navegación.

Pero nada puede con él. La determinación de este neozelandés de 54 años es inquebrantable. A un hombre le basta una razón para derrotar al mundo y Graham Dalton tiene una. Le juró a su hijo Tony (muerto de leucemia con 22 años) que daría la vuelta al mundo. Y lo hará. Pueden estar seguros. «Antes nevará en el ecuador que yo abandone», retó Graham Dalton al destino en Bilbao. Y el destino le tomó la palabra.

Logró fundir un bulbo nuevo en un astillero de Brasil y volvió a la competición. Nueva avería y nueva parada, esta vez en Bermudas. El 25 de abril llegó a Norfolk, pero fuera de plazo. La organización británica decidió excluirle de la competición. Pero él volvió a jurar que completaría la circunnavegación. Sacó el barco a tierra (se supone que usando todas sus dotes de persuasión, porque su presupuesto hace semanas que se agotó) y se centró en ponerlo a punto. Durante el último mes no ha habido noticias suyas. Según otros navegantes solitarios, ni su esposa ha podido hablar con él. Su hermano, Grant Dalton, director del Team New Zealand que compite en Valencia por la Copa América, aseguró también que no tenía ni idea del paradero de Graham, pero que era un hombre de recursos.

El pasado jueves, un hombre y un barco de color naranja con una gastada foto de un muchacho rubio adherida al casco abandonaron la dársena militar de Norfolk rumbo a Bilbao, a donde podrían llegar a mediados de este mes. Será un día de fiesta. El día en que un hombre del Sur cumplió su promesa.

j.mendez@diario-elcorreo.com


Un por el y por todos




.
__________________
.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho



Citar y responder