Ver mensaje
Antiguo 28-05-2010, 13:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Acabará siendo Menorca una isla sin visitantes?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hombre, el anuncio te dice que Menorca es bonita. Y es una ficción publicitaria. Que todos aceptamos en un anuncio de un coche, de un perfume, o de un móvil. La publicidad es manipulación. Pero en este anuncio, como en el de Formentera del año pasado, se publicita tanto o más las bondades del lugar como las de la cerveza.

Que no te guste la manipulación publicitaria, en general, no te hace ciego para ver que el anuncio comunica satisfaciendo los deseos del espectador, e identificando la satiscacción, en este caso, con Menorca y la cerveza.

Por cierto, yo soy un simplón tontorrón que ha disfrutado el anuncio.

Otra cosa es que alguno piense que mejor que Menorca no se conozca, se quede como está y así los iniciados podrán seguir disfrutando de su paraiso oculto.

Me recuerda el turismo al principio de indeterminación de Heisenberg. Cuando vamos a ver como es un lugar, inevitablemente lo corrompemos y la observación deteriora-manipula lo observado.
No creo que ello te de pie a tergiversar lo que se dice y recurrir a la demagogia simplista y debidamente condimentada con un toque de "tontorrona" autocomplacencia y un subterfugio para tildar de "eogistas" a los que piensan de manera diferente.
¿Dónde pone que se quiere que "Menorca no se conozca" y se quede sólo para los "iniciados"??

Y no, cuando visitamos un lugar no necesariamente lo modificamos significativamente. Se modifica cuando acude un cierto tipo de bípedos que para "distraerse" sólo saben hacer lo mismo que si fueran al bar de la esquina y otros pretenden vivir comodamente de ello sin importarles las modificaciones que ello comporta. Y sé, desgraciada, sobrada y empiricamente muy bien a qué me refiero.
Pero la pela es la pela... ¿no? Pues para mí, no lo es. Ese modelo turístico es mucha pela puntual para muy pocos y acabar con recursos que han dado pela durante mucho más tiempo.
Citar y responder